La Asociación de Clubes impide que se dispute el All Star del fútbol entre Europa y el resto del mundo

    • El partido, que estuvo cerca de disputarse, se iba a celebrar en Amsterdam y cada jugador iba a cobrar un millón de dólares.
    • El proyecto, que tenía un gran patrocinador chino, se econtró la oposición de los clubes europeos que no querían un partido más en el calendario.
Un once de ensueño.
Un once de ensueño.

Habrá que esperar para ver a Cristiano Ronaldo, Iniesta o Rooney en el mismo equipo. Según informa el 'Daily Mail', el All Star del fútbol, partido donde se enfrentarían la selección de Europa contra el resto del Mundo, fue un proyecto que estuvo a punto de hacerse realidad el pasado invierno pero que se encontró la oposición de los clubes que no querían que sus futbolistas jugaran un partido más en un calendario saturado.

Jorge Mendes, el mejor agente del mundo que pondría en liza a jugadores como Ronaldo, Agüero y Falcao, junto al financiero Robert Bonnier, propusieron la idea de organizar un partido de las estrellas al más puro estilo NBA que iba a celebrarse a final de temporada en el Amsterdam Arena. En dicho encuentro, participarían las máximas estrellas del fútbol mundial donde cada uno se llevaría apróximadamente un millón de euros. Además, dos de los mejores seleccionadores internacionales serían los encargados de dirigir a las estrellas futbolísticas. Este proyecto estaría financiado por un gran inversor chino que sería el principal patrocinador de un partido que reclaman los aficionados al fútbol desde hace años.

Tristemente para los hinchas, el proyecto se encontró con la oposición de la Asociación de Clubes europeos que se negaron a incluir otro partido más en el calendario. Según informa el diario inglés, estos también querían tener una parte de los beneficios. Así, que habrá que esperar para ver a los mejores jugadores del mundo jugando juntos en un partido que paralizaría al mundo durante 90 minutos y que podría llegar a los niveles del All Star de la NBA.

El partido de las estrellas, uno de los mayores eventos del mundo

Jorge Garbajosa, que estuvo presente en el All Star de 2007 lo dejó claro hace unos días a este medio: "Es uno de los mayores espectáculos del mundo". Y el público americano es fiel a la tradición en Estados Unidos que Jorge Menes prentende inculcarla en el mundo del fúbol. Las cifras dan la razón la NBA. El pasado All Star celebrado en Nueva York, donde los hermanos Gasol hicieron historia, tuvo más de 150 millone de espectadores de audiencia total.La retransmisión del partido tuvo una audiencia media de 7,2 millones de personas. El State Farm All-Star Saturday Night (los concursos de habilidades del sábado) llegó a una media de 6,1 millones de personas, lo segundo más visto de la semana. Además, los partidos generaron más de 25 millones de personas en vídeo. Unas cifras asombrosas a las que el fútbol no quiere hacer oídos sordos.

Mostrar comentarios