La audiencia nacional cita a los futbolistas y a la liga para decidir si suspende la huelga


La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha convocado para este miércoles a los futbolistas y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para decidir si suspende la huelga anunciada para todas las competiciones de este deporte a partir del próximo sábado, 16 de mayo.
Fuentes jurídicas informaron de que la Audiencia ha convocado a las partes a las 10.30 de la mañana de este miércoles para decidir sobre la medida cautelar solicitada la LFP, que pide la suspensión de la huelga a la que se ha sumado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para las dos próximas jornadas de Liga.
La AFE decidió este viernes sumarse al paro convocado por la Federación Española (RFEF) a partir del sábado, al entender que el real decreto del Gobierno sobre la venta centralizada de derechos televisivos del fútbol supone "un ataque" a sus derechos.
Luis Rubiales, presidente de la AFE, dijo, al anunciar que se sumaban a la huelga, que habían decidido adoptar esta postura “conscientes de que tenemos razón”. “Nos sentimos fuertes en esa sensación de que hacemos lo que debemos hacer. No es una medida de fuerza, sino una medida de defensa a lo que entendemos como un ataque a nuestros derechos", afirmó este representante de los futbolistas.
Los jugadores tomaron esta decisión después de que la RFEF anunciara el pasado miércoles la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir de este sábado por el decreto del Gobierno sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol.

Mostrar comentarios