La ayuda de Varejao, Barea y Ayón no evitó las derrotas de sus equipos

  • La jornada dominical de la NBA no pudo dejar la victoria a los equipos del pívot brasileño Anderson Varejao, el base puertorriqueño José Juan Barea y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, que cayeron derrotados.

Houston (EEUU), 12 ene.- La jornada dominical de la NBA no pudo dejar la victoria a los equipos del pívot brasileño Anderson Varejao, el base puertorriqueño José Juan Barea y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, que cayeron derrotados.

Aunque Varejao hizo una buena labor individual, su equipo de los Cavaliers de Cleveland perdieron 124-80 ante los Kings de Sacramento.

Varejao alcanzó la barrera de los 10 puntos y se convirtió en el jugador latinoamericano con mejor aportación en una breve jornada de la NBA.

El pívot internacional brasileño jugó 26 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, tuvo una presentación perfecta en los tiros de personal al anotar 2 de 2, logró siete rebotes, entregó seis asistencias y recuperó un balón.

La aportación de Varejao, que siguió de titular, lo dejó como el jugador más eficaz y completo de los Cavaliers.

También en la derrota Barea como reserva aportó nueve tantos, pero los Timberwolves de Minnesota perdieron 86-104 contra los Spurs de San Antonio, que tuvieron las bajas del escolta argentino Manu Ginóbili y del pívot brasileño Tiago Splitter.

Ginóbili, el veterano escolta argentino, fue baja por lesión, una molestia que no es grave, pero con la que el entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, no quiso arriesgar.

Junto a Ginóbili tampoco pudo jugar Splitter, también lesionado, y fuera del equipo.

Barea disputó 16 minutos, suficientes para hacer buenos 3 de 9 tiros de campo e irse perfecto desde la línea de personal al anotar 3 de 3, logró cuatro rebotes, cuatro asistencias, y recuperó un balón.

Por su parte, Ayón sumó 14 minutos como titular en el partido que los Hawks de Atlanta perdieron 101-108 contra los Grizzlies de Memphis.

Ayón en su línea de no tener protagonismo en el apartado ofensivo se fue sin anotación al fallar el único tiro de campo que hizo.

Sin embargo, el internacional mexicano realizó una buena labor bajo los aros al capturar siete rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, y dio una asistencia.

Ayón salió en el puesto del pívot novato macedonio Pero Antic, que sufrió espasmos musculares en la espalda y no pudo jugar.

Los Hawks tienen la baja por lo que resta de temporada del pívot dominicano Al Horford, que antes de lesionarse era el líder encestador y de rebotes del equipo.

Mostrar comentarios