La baja de Aduriz podría dar en Málaga una nueva oportunidad a Guillermo

  • La baja de Aritz Aduriz, expulsado en esta última jornada ante el Levante, podría dar una nueva oportunidad a Guillermo Fernández Hierro, el joven goleador del filial rojiblanco que debutó ayer con el primer equipo del Athletic Club de Bilbao.

Bilbao, 10 nov.- La baja de Aritz Aduriz, expulsado en esta última jornada ante el Levante, podría dar una nueva oportunidad a Guillermo Fernández Hierro, el joven goleador del filial rojiblanco que debutó ayer con el primer equipo del Athletic Club de Bilbao.

Guillermo ya lleva unas semanas trabajando con la primera plantilla bilbaína y su debut incluso se ha dilatado más de lo esperado, pero lo ha hecho como titular y protagonizando una bonita jugada personal que a punto estuvo de acabar en gol.

Lo que ha tardado en ser utilizado por Ernesto Valverde y las circunstancias que han rodeado al Athletic parecían que al final Guillermo podría quedarse sin el ansiado primer partido con su equipo de toda la vida, pero lo que han cambiado las cosas en los últimos días apuntan incluso a una segunda titularidad consecutiva.

Además de la expulsión de ayer de Aduriz, en esta semana el a priori primer cambio del delantero internacional Kike Sola, ha recaído en los problemas musculares que le mantienen de baja desde hace un par meses y parece que Valverde ve a Gaizka Toquero como el "revulsivo" ideal para partidos que se atascan. Un rol que no desdeña, ni mucho menos, el 'lehendakari' rojiblanco.

No obstante, hasta el choque de Málaga aún quedan quince días -será el 25 de noviembre, lunes-, y en ese tiempo pueden cambiar las cosas. Por ejemplo, que Aduriz, que ayer marcó su tercer gol del curso, todos ellos anotados en los cinco últimos partidos, no sea finalmente sancionado.

El ariete internacional fue expulsado, en el minuto 89 de partido, por "agarrar a un contrario del cuello y empujarle, cayendo éste y estando el juego detenido", según explica el acta del encuentro dirigido por el árbitro del encuentro, el madrileño David Fernández Borbalán.

Pero las imágenes de televisión, con las que obviamente no puede contar el equipo arbitral para tomar su decisión, demuestran que la situación no fue para tanto y por ello, y por la versión del propio Aduriz de la situación, el Athletic tiene previsto recurrir la roja. Así lo adelantó su entrenador, Ernesto Valverde, al finalizar del choque de ayer.

No obstante, el delantero donostiarra también podría pagar al final lo que le dijo al árbitro "tras ser expulsado y todavía sobre el terreno de juego", siempre según el acta: "es una puta vergüenza que me expulses por esto".

También podría ocurrir que en el amistoso de la próxima semana, del 17 al 24, que Valverde quiere que juegue su equipo, el técnico cambie de opinión y no piense en Guillermo como titular en Málaga.

Antes de todo eso, el joven ariete bilbaíno (20 años), que lleva en el filial 6 goles en siete partidos disputados, volverá al Bilbao Athletic para el encuentro ante el Barakaldo en Lezama que le depara el calendario al equipo del Cuco Ziganda coincidiendo con el parón liguero en la Liga BBVA.

Mostrar comentarios