La baja de Slokar, lesionado, deja mermado el juego interior de los isleños

  • Uros Slokar, pívot internacional esloveno del Herbalife Gran Canaria, ha causado baja de última hora y se suma a la nómina de lesionados del equipo isleño, que visitará mañana al Assignia Manresa en la segunda jornada de la Liga Endesa.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 oct.- Uros Slokar, pívot internacional esloveno del Herbalife Gran Canaria, ha causado baja de última hora y se suma a la nómina de lesionados del equipo isleño, que visitará mañana al Assignia Manresa en la segunda jornada de la Liga Endesa.

Slokar, precisamente ex jugador del equipo catalán, sufrió en el entrenamiento de ayer un esguince en el tobillo izquierdo que le mantendrá fuera de las canchas al menos durante tres semanas, según ha informado el club isleño.

La inesperada ausencia del esloveno deja muy mermado el juego interior del Herbalife, que tampoco podrá contar con Xavi Rey, recuperándose aún de la operación en su hombro derecho; ni con el dominicano Eulis Báez, convaleciente de un esguince de rodilla.

Por ello, el brasileño Paulo Prestes, una de la seis incorporaciones de esta temporada, y el canterano Samuel Domínguez serán los únicos pívots específicos con los que contará Pedro Martínez para el choque de mañana.

Pese a esas importantes ausencias, la intención del cuadro amarillo es firmar su mejor comienzo liguero de los últimos seis años en la elite del baloncesto nacional.

Tras ganar en la ronda inaugural al Gescrap Bizkaia (65-59), los grancanarios pretenden encadenar la segunda victoria, circunstancia que no se produce desde el inicio de la temporada 2006-2007, cuando derrotaron al Murcia (75-67) y FC Barcelona (71-74).

Para ello, el conjunto entrenado por Pedro Martínez deberá mejorar su mala estadística en Manresa, ya que de una veintena de visitas sólo ha ganado en seis; la última, en marzo del año pasado, en la segunda vuelta de la temporada 2010-2011, por 70-77, partido que disputó Slokar con el equipo catalán.

El último precedente entre ambos conjuntos en el Nou Congost data del curso anterior, hace casi un año natural -23 de octubre de 2011-, en el que vencieron los de Jaume Ponsarnau por 69-60.

De los once jugadores del Gran Canaria que participaron en aquel partido sólo repetirán tres: el base Tomás Bellas, el alero Javier Beirán y el ala-pívot Spencer Nelson.

Mostrar comentarios