La bielorrusa Novikava logra en 58 kilos su primer título mundial

  • La bielorrusa Nastassia Novikava se colgó hoy dos medallas de oro, en el total olímpico y en dos tiempos, y una de plata, en arrancada, en la categoría de 58 kilos de halterofilia de los Campeonatos del Mundo, que se disputan en Disneyland París.

Redacción deportes, 7 nov.- La bielorrusa Nastassia Novikava se colgó hoy dos medallas de oro, en el total olímpico y en dos tiempos, y una de plata, en arrancada, en la categoría de 58 kilos de halterofilia de los Campeonatos del Mundo, que se disputan en Disneyland París.

Novikava logró por fin colgarse un oro mundialista, y lo hizo por partida doble, tras haber sido subcampeona tanto en 2009 como en 2010. Con doble mérito, ya que fue ante la china Li Xueying, que se presentaba como la más clara favorita a llevarse todo el oro en juego al llegar a París con siete victorias consecutivas.

Novikava, campeona continental, se impuso en la modalidad de dos tiempos con un total de 136 kilos, y acabó por delante de la china Li Xueying (133) y la tailandesa Pimsiri Sirikaew (131).

En arrancada, venció Li tras alzar 103 kilos, dos más que Novikava y tres de margen sobre la albanesa Romela Begaj, quien, pese a haber competido en el Grupo B, le arrebató el bronce a la ucraniana Yuliya Kalina por tener treinta gramos menos de peso corporal.

La bielorrusa fue la mejor en el total olímpico con 237 kilos, uno más que Li y siete más que Sirikaew.

En esta modalidad la ecuatoriana María Alexandra Escobar acabó en el sexto puesto con 95 kilos alzados, los mismos que la colombiana Jackelina Heredia, octava por pesar menos que aquella.

En dos tiempos, Heredia fue quinta (125) y Escobar, décima (117). La colombiana acabó sexta en el total (220) y la ecuatoriana, novena con 212.

Mañana se disputan las categorías de 63 kilos mujeres y 69 hombres.

Mostrar comentarios