La brasileña Fabiola Molina clasifica a sus terceros Olímpicos tras dopaje

  • La nadadora brasileña Fabiola Molina conquistó hoy la medalla de oro en la prueba de 100 metros espalda del Torneo María Lenk con un tiempo que la clasifica directamente a sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber cumplido una suspensión de seis meses por dopaje.

Río de Janeiro, 28 abr.- La nadadora brasileña Fabiola Molina conquistó hoy la medalla de oro en la prueba de 100 metros espalda del Torneo María Lenk con un tiempo que la clasifica directamente a sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber cumplido una suspensión de seis meses por dopaje.

Molina, de 36 años, marco un tiempo de 1min00s74 en la final de los 200 metros del Torneo María Lenk, que concluyó hoy en Río de Janeiro y es el torneo más importante de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos.

La brasileña le sacó tan sólo 28 centésimas de ventaja a la francesa Laure Manaudou, que se quedó con la plata con un tiempo de 1min0102, y casi dos segundos a la brasileña Carolina Henao (1min02s34), que se adjudicó el bronce.

Molina tenía el año pasado los índices que la clasificaban a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero los perdió después de que diera positivo en una prueba de dopaje y fuera desclasificada del Mundial de Shangai.

La nadadora tuvo que esperar a cumplir la suspensión para intentar una nueva marca que la clasificara a los Olímpicos.

"Fue muy emocionante. Tuve que realizar una preparación especial para la prueba. Conseguir el índice es muy emocionante, especialmente después de todo lo que ocurrió por algo tan bobo", afirmó la nadadora.

"Tuve mucho apoyo para regresar y nunca me desanimé. Siempre estuve súper motivada y di lo mejor de mí, además de estar con la conciencia súper tranquila", agregó.

Molina dio positivo al estimulante metilhexanamina en un examen al que fue sometida el 2 de abril del año pasado.

Pese a haber sido suspendida por dos meses por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, la Federación Internacional de Natación elevó la sanción a seis meses.

La brasileña alegó haber consumido la sustancia por descuido por usar una muestra gratis de un suplemento alimenticio que recibió de una tienda estadounidense en internet en la que encomendaba productos.

Mostrar comentarios