La brasileña Menezes alcanza la final olímpica de -48 kilos

  • La judoca brasileña Sarah Menezes, segunda cabeza de serie en -48 kilos, cumplió los pronósticos y se clasificó para la final de Londres 2012 al derrotar a la belga Charline van Snick por un yuko.

Londres, 28 jul.- La judoca brasileña Sarah Menezes, segunda cabeza de serie en -48 kilos, cumplió los pronósticos y se clasificó para la final de Londres 2012 al derrotar a la belga Charline van Snick por un yuko.

La brasileña, que hasta el momento había ganado sus combates de forma muy ajustada, salió más agresiva a la final y a los dos minutos de lucha consiguió un yuko después de un ataque en falso de su rival, que aprovechó para contraatacar.

A partir de entonces, Menezes realizó un judo mucho más dinámico que en el resto de la competición y a punto estuvo de marcar algún punto más con alguno de sus movimientos.

En la final, la joven brasileña, que contará con el apoyo de decenas de compatriotas en las gradas, luchará por subir a lo más alto del podio contra la rumana Alina Dumitru, que espera revalidar el oro olímpico conseguido hace cuatro años en Pekín.

Mostrar comentarios