A la final del miércoles se accedía superando la altura de 4,60 metros, pero esa marca fue reducida a 4,55, que superaron catorce saltadoras y la brasileña lo hizo en el primer intento.
Entre las favoritas, fue eliminada la alemana Silke Spiegelburg, que solo pudo superar la marca de 4,45.
La alemana de 29 años había ganado la Liga de Diamante en garrocha en 2012 y 2013, y fue cuarta en los Mundiales de Berlín-2009 y Moscú-2013 y en los Juegos de Londres-2012, además de plata en el Campeonato de Europa de 2010.
En 2016, Murer, que tendrá 35 años, buscará la despedida soñada en los Juegos Olímpicos de Río, pero antes de llegar a ese emotivo momento ha diseñado su temporada de 2015 pensando en el Mundial de Pekín, donde será una de las grandes favoritas a las medallas.
Llega a China avalada por la cuarta mejor marca de la temporada, el 4,80 metros que alcanzó en junio en Nueva York, y a once centímetros de la mejor marca de lo que va de año, conseguida por la cubana Yarisley Silva (4,91 metros), la mujer que le privó el pasado mes del oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde Murer se tuvo aue conformar con la plata.
En el año 2014, en el que no hubo ni Mundial al aire libre ni Juegos Olímpicos, Murer tuvo un papel protagonista y se llevó la victoria final en su prueba, el salto con pértiga, en el circuito de la Liga de Diamante, el que agrupa a las principales reuniones del atletismo internacional.
En el Mundial de Moscú-2013 defendía su corona y sí que pudo clasificarse para la final, donde volvió a fallar y se quedó con un 4,65 metros discreto para sus posibilidades, que le deparó un quinto puesto en una prueba donde se coronó la 'zarina' Yelena Isinbayeva con un 4,89 metros ante su público. Murer acabó aquella competencia entre lágrimas, muy disgustada por haber perdido el título mundial.
psr/jmr.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios