La Bruixa d'Or Manresa viaja a Madrid por fin sin lesionados

  • La Bruixa d'Or Manresa visita mañana la pista del Tuenti Móvil Estudiantes, por primera vez está temporada, con todos los jugadores a disposición de Borja Comenge.

Manresa (Barcelona), 29 nov..- La Bruixa d'Or Manresa visita mañana la pista del Tuenti Móvil Estudiantes, por primera vez está temporada, con todos los jugadores a disposición de Borja Comenge.

Daryl Monroe volvió, y de qué manera, la semana pasada y para ésta se reincorpora Salva Arco. Además, las molestias que arrastraba Max Kouguere y Álex Hernández ya han desaparecido.

Contar con toda la plantilla al completo es para el entrenador del equipo catalán "la mejor noticia de la semana", con lo que, asegura que han "podido preparar muy bien el partido contra Estudiantes".

Una preparación que ha incidido en el factor mental. Pues si el balance en la general de 3-4 da tranquilidad a un equipo como el Manresa, ahora toca volver a jugar fuera después de dos jornadas en casa.

Comenge ha señalado que uno de los objetivos primordiales "es reencontrarse "con las sensaciones de jugar fuera de casa", porque "las experiencias" recientes (sendas palizas en Zaragoza y Madrid) les obligan a intentar hacerlo mejor. "En el Nou Congost, hemos enfocado muy bien los partidos. Tenemos que intentar hacerlo igual fuera", añadió.

Sobre la solitaria victoria del equipo de Txus Vidorreta, el técnico del Manresa no cree que sea un factor que esté aportando intranquilidad a su próximo rival.

"El Estudiantes es un equipo con una plantilla equilibrada, que tiene muchos jugadores en todas las posiciones, que son todo lo contrario a nosotros porque tienen muchos jugadores con muchos años en la liga, experimentados y que las han visto ya de todos los colores", ha señalado el técnico del equipo catalán.

Comenge cree que la situación de Estudiantes en la clasificación se está llevando "con normalidad" y explica el porqué: "Cada vez juegan mejor. Se ve en la pista".

Uno de los nombres destacados será el de Guille Rubio. El exjugador del Manresa acaba de prorrogar su paso por el equipo madrileño.

Comenge ha comentado que la calidad del juego interior colegial "tiene jugadores incómodos, duros, que saben utilizar el cuerpo y el contacto y son duros al rebote. Además, Noguera les aporta otro registro que es muy bonito".

Mostrar comentarios