La camiseta de España para la Eurocopa...¿réplica de la del Mundial de 1982?

    • La equipación de la selección para la Eurocopa recuerda en diseño a la del Mundial celebrado en España en 1982, aunque el recuerdo de aquel torneo es nefasto.
    • En 1982, Juanito y Maceda lideraron a un equipo que no pasó de la fase de grupos, y ahora es el turno de los Iniesta, Koke y Morata, que quieren levantar la tercera Eurocopa consecutiva.
La camiseta de España para la Eurocopa...¿réplica de la del Mundial de 1982? / La Información.
La camiseta de España para la Eurocopa...¿réplica de la del Mundial de 1982? / La Información.

La selección española, como es tradición, ha presentado su nueva indumentaria para la Eurocopa de Francia que se disputará el año que viene. La vestimenta ha sido diseñada una vez más por la marca deportiva 'Adidas', y recuerda a la equipación que vistió también el combinado español en el Mundial de 1982 celebrado en España.

Por aquel entonces, Juanito y Maceda lideraban a un equipo que cayó desastrosamente en la fase de grupos, con una camiseta de color rojo en la que destacaban dos líneas amarillas salientes desde el cuello hasta cada uno de los codos.

En esta ocsación, y con el objetivo de conseguir la tercera Eurocopa consecutiva, los Iniesta, Koke y Morata lucirán de nuevo esas líneas amarillas, pero esta esta vez coparán los laterales de la zamarra desde las axilas hasta la cintura.

El rojo impoluto volverá a imperar en la camiseta con el escudo de España en la izquierda y el logo de 'Adidas' en la derecha, justo como ocurrió en el año 1982.

La única diferencia es que para el único Mundial disputado en la historia en el territorio español, el símbolo de la marca deportiva aparece en color blanco, mientras que en la actualidad está coloreado de amarillo.

En el plano de las supersticiones, la camiseta que España vistió en 1982 no guarda precisamente un grato recuerdo en la memoria de los aficionados, pero esperemos que en la cita de Francia, la selección española vuelva a dominar el fútbol europeo después del varapalo sufrido en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Mostrar comentarios