La campeona de Roland Garros Li Na rechaza entrar en política

  • La reciente ganadora de Roland Garros, la china Li Na, ha rechazado un puesto de responsabilidad política ofrecido por el gobierno de su provincia natal tras convertirse en la primera jugadora del país asiático que consigue un torneo del Grand Slam, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 6 jul.- La reciente ganadora de Roland Garros, la china Li Na, ha rechazado un puesto de responsabilidad política ofrecido por el gobierno de su provincia natal tras convertirse en la primera jugadora del país asiático que consigue un torneo del Grand Slam, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Li había sido propuesta para el cargo de subdirectora del centro de administración de tenis en el Buró de Deportes provincial, a modo de nombramiento honorífico por haber logrado en junio coronarse en París.

La jugadora, de 30 años, señaló hoy en Pekín que "no se ha tomado el ofrecimiento seriamente" y bromeó declarando que "no es capaz de manejar a otros, sólo a mi marido Jiang Shan".

Li señaló que el tenis, de momento, concentra todas sus energías, por lo que no tiene tiempo para la política.

El gobierno de Hubei, de momento, se ha tenido que "conformar" con otorgar a Li el título honorífico de "pionera avanzada", concedido el pasado domingo, así como un premio en metálico de 92.000 dólares, la misma cantidad que la provincia otorga a sus campeones olímpicos.

Li se ha convertido en la heroína deportiva del momento para los chinos, sucediendo a figuras como el baloncestista Yao Ming o el atleta Liu Xiang, quienes debido a sus lesiones y problemas físicos se han mantenido apartados en los últimos años de la más alta competición.

La jugadora empezó su carrera deportiva jugando a otro deporte de raqueta con mucha tradición en China, el bádminton, pero se cambio a su "hermano mayor" y fue una de las primeras tenistas del país que abandonó los centros de formación estatal para diseñar sus propios entrenamientos.

Mostrar comentarios