La Cibeles mexicana recibe la fiesta por el título de España

  • México.- Miles de españoles y mexicanos celebraron hoy con sidra, vino y música la proclamación de España como campeona de la Copa del Mundo de Sudáfrica en la mexicana Plaza de la Cibeles que es similar a la de Madrid.

La Cibeles mexicana recibe la fiesta por el título de España
La Cibeles mexicana recibe la fiesta por el título de España

México.- Miles de españoles y mexicanos celebraron hoy con sidra, vino y música la proclamación de España como campeona de la Copa del Mundo de Sudáfrica en la mexicana Plaza de la Cibeles que es similar a la de Madrid.

Las casacas rojas y las banderas de España han sido los estandartes de la celebración de familias enteras de españoles que se fundieron con centenares de mexicanos que les acompañaban con el coro "¡Qué Viva España".

Desde niños pequeños con camisetas españolas que estaban en brazos de los padres, hasta veteranos aficionados que se protegían con sus bufandas de España llegaron a esta Plaza de Cibeles que fue donada a México por la comunidad de Madrid.

La Plaza de Cibeles, que está situada en la Condesa, una zona mexicana de restaurantes y bares, lució repleta por un mar de gente que no ha dejado de llegar a lo largo de la tarde del domingo para aprovechar que la lluvia hizo una pausa en la capital mexicana.

Al menos unos 5.000 españoles que viven en México llegaron de forma ininterrumpida al sitio de la celebración al punto que colapsaron el tránsito y produjeron atascos en toda la zona.

Víctor Suárez Cué, originario de Asturias y con 92 años de edad, llegó a esta plaza a celebrar la victoria de España, la que aseguró a Efe esperó por ocho décadas para celebrar este triunfo.

"Llevo ochenta años viendo Mundiales y ochenta años que, cada vez, pedía que España ocupara un lugar mejor, hasta que hoy se me ha cumplido. Ya me puedo morir", dijo Suárez, quien siempre estuvo acompañado de su hija Nieves.

Unos 150 policías hicieron dos círculos, el primero para evitar afectaciones a la estatua y un segundo en la periferia para controlar que los aficionados no ingresaran con bebidas alcohólicas, según pudo constatar Efe.

La final del Mundial de Sudáfrica reunió a la comunidad española en familia, en restaurantes, bares y en sus centros comunitarios localizados en la capital mexicana, como el Club España, el Centro Asturiano, y en salones de hoteles alquilados para la ocasión.

Mostrar comentarios