La clásica belga Omloop Het Nieuwsblad inaugura la temporada

  • La clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, antes Het Volk, levantará el domingo el telón de las grandes clásicas y contará con la mayoría de los mejores velocistas.

Redacción deportes, 28 feb.- La clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, antes Het Volk, levantará el domingo el telón de las grandes clásicas y contará con la mayoría de los mejores velocistas.

En la lista de participantes, los que más cuentan para subir al podio son el belga Tom Boonen (Omega Pharma), los noruegos Thor Hushovd (BMC) y Edvald Boosson (Sky), el alemán Gerard Ciolek (MTN) y el vencedor del pasado año el italiano Luca Paolini (Katusha).

La clásica está considerada una de las más duras por sus tramos de adoquines, varios cortos y empinados, el viento y las diferentes estrategias que imponen los equipos para coger las primeras posiciones, prácticamente, desde el banderazo de salida, al tratar de evitar las numerosas caídas que suelen producirse.

Una prueba de 198,4 kilómetros, con diez tramos de pavés, dos menos que la pasada temporada, que recupera después de tres años la subida a la "pared" de Muur de 750 metros y desniveles que oscilan entre el nueve y el veinte por ciento, cima que esta situada en el kilómetro 81 de la carrera.

Mostrar comentarios