La colombiana Coneo, eliminada y "muy cansada" en 3.000 m obstáculos

  • La colombiana Muriel Coneo, "muy cansada" tras correr el fin de semana dos 1.500 metros, quedó eliminada este lunes en la ronda de clasificación a la final de 3.000 metros obstáculos del Mundial de atletismo de Pekín, al ocupar la duodécima posición de la primera de las tres series.

Coneo, de 28 años y que los dos días anteriores había corrido dos veces 1.500 metros en este Mundial, realizó un tiempo de 9 minutos, 55 segundos y 53 centésimas, en una serie ganada por la etíope Hiwot Ayalew (9:25.55).

A la final pasaban las tres primeras clasificadas de cada una de las tres series y los tres mejores tiempos.

Coneo terminó de esta maneras su participación en el Mundial de Pekín, en el que también disputó la prueba de 1.500 metros, donde llegó hasta las semifinales.

Esa semifinal la disputó el domingo y los 3.000 metros obstáculos comenzaban en la mañana local del lunes, apenas doce horas después, por lo que tuvo un tiempo de recuperación mínimo.

"No estoy contenta, pero sí satisfecha de haber participado, que era el objetivo, ganar experiencia. No tenía opciones porque llevaba ya dos 1.500 metros en dos días y es demasiado, estaba muy cansada", explicó Coneo a la AFP.

"Yo corrí mi semifinal (de 1.500 metros) en la noche del domingo y llegué al hotel como a las doce y esto empezaba a las nueve y algo de la mañana. No hubo tiempo para descansar", apuntó.

La colombiana es la campeona sudamericana de 1.500 metros y 3.000 metros obstáculos.

En la prueba del kilómetro y medio también fue campeona de los recientes Juegos Panamericanos de Toronto.

"Me queda seguir trabajando más en los obstáculos. Puede que en los obstáculos sea más fácil conseguir la marca para los (Juegos) Olímpicos. Con trabajo y dedicación creo que la puedo conseguir y estar en el camino de Rio, que es mi gran objetivo", señaló.

psr-dr/meb

Mostrar comentarios