La Comisión Tributaria de Nápoles aplaza decisión sobre el caso Maradona

  • La Comisión Tributaria de Nápoles (sur de Italia), reunida hoy, no tomó decisión alguna sobre el recurso presentado por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien el fisco italiano reclama 40 millones de euros por supuestos impuestos no pagados, al considerar el caso "complejo".

Roma, 17 may.- La Comisión Tributaria de Nápoles (sur de Italia), reunida hoy, no tomó decisión alguna sobre el recurso presentado por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien el fisco italiano reclama 40 millones de euros por supuestos impuestos no pagados, al considerar el caso "complejo".

El tribunal tributario napolitano, según informaron los medios locales, "se reservó tomar una decisión" al considerar el tema "complejo", lo que deja entrever -aseguraron- que tardará todavía algún tiempo en emitir una sentencia.

A la vista de hoy no asistió el 'Pibe de Oro', pero sí su abogado en Italia, Angelo Pisani, que insistió en que su defendido no debe pagar "ni un euro" al fisco italiano.

La Agencia Tributaria Italiana reclama a Maradona 40 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles.

En un principio, la deuda era de 13.000 millones de las viejas liras, que ha aumentado a 40 millones de euros al sumarse los intereses por la demora del pago.

Pisani reiteró hoy que Maradona no tiene que pagar nada porque nunca le llegó la notificación y porque las verificaciones quedaron anuladas con una sentencia de 1994, tanto en sede penal como en sede tributaria.

El abogado agregó, en la misma línea que mantiene Maradona, que cuando se le exigió pagar ya hacía seis meses que el futbolista no se encontraba en Italia.

Maradona propuso a la Agencia Tributaria Italiana, a través de su abogado Pisani, un acuerdo para poner fin al contencioso, consistente -según los medios locales- en que el futbolista entregaba 3,5 millones para la creación de una "oficina" para atender a "víctimas del fisco", lo que fue rechazado por la agencia tributaria.

El abogado Pisani reconoció hoy que esa propuesta era una "provocación", precisaron las fuentes.

En el intento de recuperar la deuda que le reclama, la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal) ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Mostrar comentarios