La contrarreloj que esperan los favoritos propiciará cambios en la general

  • La única contrarreloj individual de la Vuelta 2012, con 39 kilómetros de recorrido casi llanos y un puerto de tercera categoría (Alto Monte Castrove), se corre mañana entre Cambados y Pontevedra en lo que será una etapa técnica, sobre todo en el descenso del puerto, y muy complicada por sus curvas.

Sanxenxo (Pontevedra), 28 ago.- La única contrarreloj individual de la Vuelta 2012, con 39 kilómetros de recorrido casi llanos y un puerto de tercera categoría (Alto Monte Castrove), se corre mañana entre Cambados y Pontevedra en lo que será una etapa técnica, sobre todo en el descenso del puerto, y muy complicada por sus curvas.

No es un trazado para especialistas puros. La etapa comienza con 16 kilómetros llanos que recorren las cercanías de Cambados y con varios cambios de dirección.

Una vez transcurrido este tramo se inicia la ascensión, dividida en dos partes, la primera de ellas es la más dura. El descenso posterior dejará a los ciclistas a solamente siete kilómetros de la meta.

Cambados se estrenará como salida de una etapa de la Vuelta a España y Pontevedra tendrá una línea de meta por tercera ocasión, la última en 2011.

Mostrar comentarios