La conversión en SAD, "una complicación grande" para el saneado CD Lugo

  • La conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) es, según el director general del CD Lugo, Carlos Mouriz, "una complicación grande" para un club que deportivamente lleva camino de lograr la permanencia en la Liga Adelante pero que económicamente, a pesar de no haber acumulado deudas, podría verse en problemas para llegar al capital social necesario para el cambio.

Lugo, 2 ene.- La conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) es, según el director general del CD Lugo, Carlos Mouriz, "una complicación grande" para un club que deportivamente lleva camino de lograr la permanencia en la Liga Adelante pero que económicamente, a pesar de no haber acumulado deudas, podría verse en problemas para llegar al capital social necesario para el cambio.

"La conversión en SAD es una complicación y grande. Un club modesto como el nuestro, que no tiene deuda con nadie, en función del capital social que mande el Consejo Superior de Deportes, puede tener problemas para cubrirlo en este momento y es un tema que nos preocupa. Estamos esperando a que se defina la cantidad y, a partir de ahí, obraremos en consecuencia", comentó en declaraciones a EFE.

Carlos Mouriz aseguró que podría peligrar, incluso, la continuidad del club en la categoría de plata del fútbol español, a la que regresó esta temporada por segunda vez en su historia, veinte años después de que debutara en ella.

"Si tú no cubres el capital social y ganas deportivamente tu derecho a estar en Segunda, la Liga automáticamente te echa. El día 30 de junio tienes que estar convertido al cien por cien en SAD. Si no, descenderías de categoría", manifestó.

El director general del Lugo explicó que la cantidad que tenga que cubrir el club podría alcanzar los tres millones y medio, una cifra que, a su juicio, es elevada en el momento de crisis actual.

"Esas cantidades no sé si están adaptadas a la situación que tenemos en este momento en el país y en una ciudad pequeña como la nuestra y un club modesto. Probablemente, cuando salió la norma para estas situaciones, era otro momento y había otras circunstancias", recordó.

"Hemos visto los problemas que ha tenido el Oviedo para cubrir su ampliación de capital. Al Albacete le está pasando lo mismo. Si ellos, que son, a todos los niveles, más grandes y poderosos que el CD Lugo, pasan problemas, qué no nos pasará a nosotros", subrayó.

Mouriz se quejó del poco apoyo institucional que tiene el equipo, que carece de instalaciones adecuadas para preparar los encuentros en la Liga Adelante.

"Somos el único equipo de la LFP que no tiene donde entrenar. Estamos totalmente en precario, pero espero que las instituciones estén tomando nota y tomen cartas en el asunto. A veces no se trata de que te echen una mano económica, sino de gestión. Las instituciones antes del ascenso y en las semanas posteriores nos prometían muchas cosas, pero el tiempo pasa y parece que no se acuerdan", criticó.

Por todo ello, el director general del conjunto lucense considera que es "un milagro" estar a siete puntos de los puestos de descenso a Segunda B.

"A nivel deportivo, el Lugo está muy por encima de la realidad en la que vive, a todos los niveles. La única que ha dado un paso adelante ha sido la afición con su respuesta", manifestó.

"La realidad es que, a nivel presupuestario, somos el 22 de los 22 de la categoría, a nivel de instalaciones también y, a mayores, hemos tenido la mala fortuna de tener jugadores lesionados de larga duración, así que estar como estamos con todas esas vicisitudes es satisfactorio para nosotros. Estamos muy satisfechos de lo realizado hasta ahora, incluso algo sorprendidos", agregó.

Un rendimiento que intentará mejorar con la llegada, en el mercado invernal, de un defensa central y un delantero, posición, esta última, que podría ser ocupada por el canario Antonio Guayre, a prueba en el club desde hace un par de meses.

"Él y yo estamos convencidos de que puede ocupar una ficha. De lo único que depende es de las sensaciones que él tenga para jugar al nivel de exigencia que requiere la categoría", señaló el director deportivo del conjunto rojiblanco, quien afirmó que "nunca" ha "llegado a hablar" con el delantero danés Nicki Bille ni su agente, aunque matizó que es "un jugador interesante".

Mostrar comentarios