La Copa Mundial regresa al caribe mexicano con una prueba rápida

  • La Copa Mundial de Triatlón volverá este domingo a Cancún, caribe mexicano, tras cuatro años de ausencia con una prueba "corta" y casi un centenar de competidores de 21 países en busca de puntos para la clasificación mundial.

México, 6 oct.- La Copa Mundial de Triatlón volverá este domingo a Cancún, caribe mexicano, tras cuatro años de ausencia con una prueba "corta" y casi un centenar de competidores de 21 países en busca de puntos para la clasificación mundial.

El mar de Cancún, las cercanías del aeropuerto y sus bulevares serán el escenario de una prueba "sprint" de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, la mitad de las distancia tradicionales.

Los organizadores mexicanos confirmaron la participación de 35 mujeres y 63 hombres de 21 países en las pruebas de la categoría elite que se correrá a partir de las 08:00 horas del domingo (13:00 GMT).

La bermudeña Flora Duffy, la canadiense Kathy Tremblay y la mexicana Claudia Rivas, llegan como favoritas a esta prueba de Cancún, antesala de la Gran Final del Mundial que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Auckland, Nueva Zelanda.

Tremblay conquistó la etapa de la Copa Mundial en Ishigaki (Japón) en abril, Duffy el de Huatulco (México) en mayo y la mexicana Rivas tiene triunfos en el panamericano de Mazatlán (México) y fue la mejor latina en Londres 2012.

El mexicano Crisanto Grajales presentará buenas credenciales luego de ganar la etapa de Guatupe (Colombia), terminar en el puesto 28 en Londres 2012 y ocupar el sitio 36 en la lista mundial de la Federación Internacional (ITU) de este deporte

Entre sus rivales latinoamericanos están el colombiano Carlos Javier Quinchara Forero, 45 en la clasificación, el alemán Stefen Justus, octavo del mundo y primer favorito para ganar la prueba de Cancún, este domingo.

Participarán representantes de Alemania, Austria, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Polonia, Puerto Rico, Ucrania, Venezuela y México. EFE.

Mostrar comentarios