La Covatilla sólo abrirá las pistas si logra un crédito de un millón de euros

  • Responsables del PP salmantino han mantenido durante el último mes reuniones con dirigentes de la Junta de Castilla y León para que avale un crédito de un millón de euros que permita a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, en Salamanca, abrir sus pistas esta temporada.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 28 nov.- Responsables del PP salmantino han mantenido durante el último mes reuniones con dirigentes de la Junta de Castilla y León para que avale un crédito de un millón de euros que permita a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, en Salamanca, abrir sus pistas esta temporada.

La estación, gestionada por Gecobesa, arrastra desde hace más de un año alrededor de un millón de euros en deudas a proveedores y a la Seguridad Social, según han informado hoy a EFE fuentes de la propia gestora, de ahí que hayan solicitado un crédito a través de Caja España-Duero.

En los últimos días, el secretario autonómico del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el provincial, Javier Iglesias, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el senador salmantino José Muñoz, todos del mismo partido, han mantenido un encuentro con la viceconsejera de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, para que la administración regional avale la mitad de ese crédito.

Además, la otra mitad, según Gecobesa, tendrá que ser avalada por la comisión de Iberaval, que se reúne mañana martes para abordar este asunto.

Los responsables de Gecobesa han asegurado hoy a EFE que sin este crédito será muy difícil abrir la estación de esquí en los próximos días.

Durante la temporada de nieve, La Covatilla crea cien puestos de trabajo directos y alrededor de un millar indirectos.

Gecobesa insiste en que los gastos de explotación y los beneficios que se generan cada temporada arrastran saldos positivos, por lo que el problema radica en los 17 millones de euros que tuvieron que solicitar de crédito cuando iniciaron la gestión de La Covatilla.

Para que esta amortización sea más liviana, el Ayuntamiento de Béjar, responsable de los terrenos de la estación, prevé ampliar la cesión de uso a 50 años y no a 25 como está estipulado en la actualidad.

Mostrar comentarios