La crisis acaba con el Hurácan Valencia y el Lucena, ahogado por las deudas

    • Los valencianos han quedado expulsados de la competición por no pagar a los árbitros, mientras que los cordobeses han dicho basta.
    • Los errores en las gestiones económicas están costando la desaparición a multitud de equipos del fútbol modesto en España
Huracán Valencia y Lucena se queda sin fútbol
Huracán Valencia y Lucena se queda sin fútbol

El año 2015 se cierra con dos equipos menos en el fútbol español a causa de las malas gestiones económicas. El Huracán Valencia y el Lucena no volverán a salir al terreno de juego en 2016 dejando a dos plantillas y a cientos de aficionados sin equipo. Los valencianos han quedado expulsados de la competición por no pagar a los árbitros, mientras que los cordobeses han dicho basta.El calvario del Huracán Valencia ha terminado del peor modo posible. El Juez de Competición de la RFEF ha hecho oficial la exclusión del equipo valenciano del Grupo tercero de la Segunda División B por no pagar a los árbitros. Sus jugadores, auténticos héroes, intentaron buscar diferentes opciones como recaudar dinero con aportaciones de futbolistas de primer nivel como Soldadopara poder seguir compitiendo, pero todo ha sido en vano.

Los males del club comenzaron en el pasado verano. Meses después de perecer en la final delplayoff de ascenso ante el Huesca, Toni Hernández, presidente del club respaldado por unos inversores que nunca salieron a la luz, decidió acabar con el proyecto y dejar al mando a una junta gestora formada por empresarios de la localidad.

Estos llegaron en octubre y para esa fecha a los jugadores ya se les debía la nómina de septiembre y media de agosto más la primas del año pasado. Los nuevos propietarios llegaron prometiendo días de vino y rosas pero la situación sigue siendo insostenible. Porque estamos a mediados de diciembre y el dinero sigue sin aflorar.

"Cada día está más negro el tema y no sabemos si vamos a llegar a Navidad.Si seguimos así en dos semanas esto salta por los aires". Al teléfono habló para lainformacion.com el 7 de diciembreÁlvaro García (20 de julio de 1986, La Romana (Alicante)) al que muchos aficionados al fútbol recordarán por anotar undoblete en el Bernabéu en una eliminatoria de ascenso disputada entre Castilla y Alcoyano.

Un partido que inmaculó una carrera excelsa surgida entre la categoría de bronce y plata que le llevó a jugar en Cádiz, Cartagena o Leganés, equipo que abandonó este verano movido por la ilusión que desprendía un proyecto tan atractivo como el del Huracán. "Era un club que venía de jugar los playoffs y había estado a punto de jugar en la Liga Adelante. Había y sigue habiendo buen equipo. Hacemos todo lo que está en nuestras manos", añade a este periódico.

Tras llegar a su nuevo equipo pronto comenzaron a sucederse los malos acontecimientos. "El que estaba antes que ponía la pasta hasta la fecha dijo que se iba, después llegaron unos empresarios de Valencia que dijeron que iban a ayudarnos pero lo único que iban a hacer el liquidar el club. Ellos han dicho a la gente de aquí que sólo les interesa la escuela y que el primer equipo les sobra.Estamos abandonados", concluyó.La plantilla del Lucena tira la toalla harta de mentiras

Este 30 de diciembre de 2015 la plantilla del Lucena ha decidido no presentarse al partido que le iba a enfrentar a Guadalcacín en un nuevo capítulo negro del fútbol modesto. Han cumplido con la amenaza que hicieron hace unos días al no mejorar la situación del club, ahogado por una crisis económica que duraba ya varios meses. Tras las vacaciones de Navidad, ningún miembro del a plantilla ha regresado al trabajo y la Junta Directiva ha decidido dar la baja al club.

La deuda del Lucena era de unos 300.000 euros y los jugadores, que llevaban tiempo sin cobrar, estaban cansados de escuchar mentiras. La situación ha estallado de la peor forma posible y el Grupo 10 de Tercera División se queda sin uno de sus ilustres componentes. El equipo cordobés tenía 47 años de historia y se despide como un club fantasma. Sin futbolistas, sin un comunicado oficial y con la única notificación del presidente, Eduardo Bouzón, a la Federación Andaluza, que se encargó de hacerlo público

"Vista la comunicación remitida por el Lucena CF,. en la cual notifican el acuerdo de la Junta Directiva de renunciar a seguir compitiendo el equipo en la competición de Tercera división Nacional, Grupo 10, por diversos motivos y con el fin de evitar los gastos innecesarios en conceptos de desplazamientos, arbitraje y organización, el partido Lucena CF-CD Guadalcacín, previsto para celebrarse el día 30 de diciembre de 2015, queda suspendido, dándose traslado a los clubs, Comité de Árbitros y Juez Único de competición a los efectos correspondientes.

Rafael Carrillo 'Falete' era el entrenador del Lucena y en los últimos quince años había llevado al equipo a soñar con el ascenso a Segunda en dos ocasiones. Ahora los cordobeses eran últimos y estaban a nueve puntos de la salvación, ya que la situación deportiva era insostenible en este clima. 'Falete' fue el primero en dar el paso y le siguieron todos sus jugadores ante la imposibilidad de competir en unas mínimas condiciones, aunque hace meses ya hubo una desbandada en la plantilla.

No ha habido que esperar a dos incomparecencias para que la Federación diera de baja al club y la agonía ha tenido su fin antes de llegar al nuevo año 2016. A partir de ahora, los jugadores y el cuerpo técnico quedan libres y pueden negociar con cualquier otro club. El Lucena se despide después de 47 años debido a la mala gestión de unos meses negros en la historia del club.

Mostrar comentarios