La crisis deja, a mitad de temporada, coja a la Segunda División B

  • Dos equipos (Polideportivo Ejido y Sporting Villanueva Promesas) de la tercera categoría del fútbol español ya han sido excluidos de la competición por no comparecer en dos ocasiones. El Sporting Mahonés será el siguiente si no juega el próximo fin de semana. La crisis golpea con virulencia al fútbol modesto.
Nacho Díaz
Nacho Díaz

La crisis que afecta al fútbol español (con muchos equipos de Primera y Segunda sin patrocinador) golpea con mayor dureza a las categorías inferiores. La ya de por sí maltrecha Segunda División B pasa por momentos realmente críticos. La solución para algunos clubes ha sido la de tirar la toalla. Pero no a final de temporada, sino a mediados de la misma. Dos de los cuatro grupos se quedan cojos.

Polideportivo Ejido y Sporting Villanueva Promesas fueron los primeros en avisar y en pedir ayuda. Pero no hay dinero, la crisis es así. Los dos conjuntos compartían el grupo IV de 2ºB. El primero se convirtió en Poli Ejido 2012 pero la travesía apenas duró. Los jugadores del segundo mantuvieron un encierro de 55 días que no sirvió de nada.

Para llegar a la exclusión de la competición se tienen que producir dos incomparecencias, como consta en el apartado 2 del artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación Española. “En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o de retirada de la competición, el culpable será excluido de la competición”.

Y eso sucedió durante dos semanas consecutivas con Poli Ejido y Sporting Villanueva. Dos semanas seguidas sin jugar y la consiguiente expulsión, con una multa de 3.006 euros y la imposibilidad de ascender durante dos temporadas. Los almerienses presentaron a juveniles ante el Lorca y cayeron por 0-14 pero la Federación no lo dio por válido y lo dejó en un 0-3. El grupo IV se queda con 18 equipos desde ya.

El próximo que puede ser expulsado de la Segunda División B es el Sporting Mahonés, club que está encuadrado en el grupo 3. Los baleares han cumplido este fin de semana su primera incomparecencia al no disputar el choque que les enfrentaba al Orihuela. El club comunicó a la Federación que sólo cuenta con dos jugadores de la primera plantilla y no tiene opciones federativas para incorporar nuevos futbolistas.

El adiós del Sporting Mahonés se hará casi oficial el fin de semana que viene. Los mahonenses tienen fijado un encuentro a las 12 de la mañana contra el Valencia- Mestalla. Ya han dicho que no jugarán y sólo les quedará recibir de manera oficial el acuerdo del Comité de Competición por el cual se oficializará su exclusión. Malos tiempos para el fútbol modesto.

Poli Ejido, el “Mirandés” de la Copa del Rey 2008/09

Al Polideportivo Ejido se le conocía en su tiempo por convertirse en un habitual de la Segunda División del fútbol español. Los almerienses debutaron en la temporada 2001/02 y se mantuvieron durante siete campañas consecutivas en la categoría de plata. Su adiós a varios años en la élite dejó un momento para el recuerdo a su afición.

Ya en Segunda División B, el Poli Ejido fue uno de los animadores de la Copa del Rey 2008/09, aunque sin llegar al nivel del Mirandés. Los andaluces eliminaron al Villarreal tras endosarle una manita al equipo entonces entrenado por Pellegrini. Su hazaña acaparó portadas. No pudieron en octavos de final con el Espanyol. El 3-2 de la ida a favor del Poli lo remontaron los pericos con un 1-0 y haciendo valer los dos goles marcados en El Ejido.

Mostrar comentarios