La crisis del Atlético contra las dudas del Espanyol

  • Madrid / Barcelona.- El Atlético de Madrid enfrenta mañana su crítica situación, en puestos de descenso y con un triunfo en once partidos, contra las dudas del Espanyol, que ha pasado de una gran racha de resultados, siete jornadas seguidas invicto, a un momento delicado con dos derrotas consecutivas.

Sinama, baja frente al Espanyol junto a Raúl García, Cleber y Roberto
Sinama, baja frente al Espanyol junto a Raúl García, Cleber y Roberto

Madrid / Barcelona.- El Atlético de Madrid enfrenta mañana su crítica situación, en puestos de descenso y con un triunfo en once partidos, contra las dudas del Espanyol, que ha pasado de una gran racha de resultados, siete jornadas seguidas invicto, a un momento delicado con dos derrotas consecutivas.

Ambos medirán este domingo sus fuerzas en el estadio Vicente Calderón, que espera una reacción inmediata del equipo rojiblanco, con su segundo peor inicio de Liga en sus 73 campañas en Primera División con sólo siete puntos, la mitad, incluso, a estas alturas de curso que el año del descenso a Segunda, en 1999-2000.

De momento, la llegada de Quique Sánchez Flores, hace siete partidos oficiales, tampoco ha alterado el decepcionante viaje del Atlético por los primeros capítulos de la temporada, en los que el conjunto madrileño presenta unos números muy pobres: sólo ha ganado cinco de sus 20 choques entre Liga, 'Champions' y Copa del Rey.

En ocasiones, muchas, condenado por sus errores específicos en la zona defensiva, en otras por su falta de efectividad en ataque, el equipo rojiblanco ya ha superado el primer cuarto de Liga con sólo siete puntos y una asiduidad preocupante a la zona de descenso, en la que ha estado en ocho de las once jornadas disputadas.

El Atlético, que no gana en Liga desde hace seis encuentros, cuando sumó su único triunfo en esa competición, contra el Zaragoza a principios del mes de octubre (2-1), llega con todas las alarmas encendidas al choque de mañana, en el que Quique saldrá con toda su artillería para perseguir una victoria fundamental.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, lo único salvable del equipo en los últimos partidos, estará en ataque junto al uruguayo Diego Forlán, mientras que Maxi Rodríguez, el portugués Simao Sabrosa y José Antonio Reyes son las opciones para cubrir los dos extremos, con el brasileño Paulo Assuncao y José Manuel Jurado en el medio.

En esa posición, en la que Ignacio Camacho también podría ser una posibilidad, el técnico tiene las bajas del sancionado Cléber Santana y del lesionado Raúl García, por lo que probablemente optará por incluir a Jurado en la creación del equipo, más atrás de sus puestos habituales, como media punta o extremo.

En defensa, foco de los principales problemas del Atlético en este curso, habrá novedades respecto al último choque, con la vuelta de Antonio López a la izquierda y la duda de Álvaro Domínguez, el colombiano Luis Perea o Pablo Ibáñez junto a Juanito Gutiérrez en el centro. El checo Tomas Ujfalusi estará en la derecha.

Quique, que completará su once de mañana con Sergio Asenjo como portero, ha incluido en la convocatoria a Ibrahim Balde, delantero senegalés del filial de Segunda División B, ante la baja del francés Florent Sinama Pongolle, que se perderá el partido por lesión, al igual que Raúl García y Roberto Jiménez.

Enfrente estará el Espanyol, que vive uno de sus momentos más delicados de la temporada tras dos derrotas consecutivas, que han dejado bastante tocados a los blanquiazules y que han llegado justo después de una gran racha de resultados, cuando estuvo siete jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto españolista ocupa una zona cómoda en la clasificación, pero le espera un final de año complicado. Los de Mauricio Pochettino quieren amarrar un botín de puntos importantes para asentarse en la actual posición e incluso avanzar algunos puestos.

Para ello, la escuadra catalana deberá volver a ganar fuera de casa después de dos meses sin lograrlo y mejorar sus registros goleadores. Los blanquiazules sólo han marcado en cuatro de los once partidos disputados, una estadística que demuestra los problemas del Espanyol.

Pochettino ha reiterado en los últimos días que no piensa cambiar el estilo de juego de su equipo y apuesta por ser fiel a su filosofía. Sin embargo, el hispano-argentino sí que ha dejado entrever que puede haber cambios en el once ante el Atlético.

Quien más opciones tiene de entrar en el equipo titular es Ferrán Corominas, que el pasado domingo reapareció después de un mes de baja. El catalán ocupará, con toda probabilidad, el puesto de José Callejón. Fernando Marqués e Iván de la Peña son baja para el encuentro por lesión.

El técnico, además, tendrá que retocar el once por las bajas de última hora de Nico Pareja e Iván Alonso. En principio, el defensa Facundo Roncaglia debe ser el sustituto del central argentino, mientras que Luis García o José Callejón ocuparán la media punta del ataque españolista.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Domínguez o Pablo, Juanito, Antonio López; Maxi Rodríguez, Assuncao, Jurado, Simao o Reyes; Forlán y 'Kun' Agüero.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Roncaglia, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Corominas, Luis García, Callejón; y Tamudo.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Mostrar comentarios