La CRT de Iván Silva marca la pauta en MotoGP y la lluvia durante la jornada

  • Una de las motos de la nueva categoría establecida en MotoGP, la de las CRT (Claiming Rules Team), ha sido la encargada de marcar la pauta en la categoría de la mano del español Iván Silva, protagonista de una jornada que también estuvo marcada por la lluvia.

Juan Antonio Lladós

Jerez de la Frontera (Cádiz), 27 abr.- Una de las motos de la nueva categoría establecida en MotoGP, la de las CRT (Claiming Rules Team), ha sido la encargada de marcar la pauta en la categoría de la mano del español Iván Silva, protagonista de una jornada que también estuvo marcada por la lluvia.

Silva, quien precisamente en Jerez estrena un nuevo chasis realizado en fibra de carbono por una empresa española de Navarra, Inmotec, fue de los más madrugadores y ello le sirvió para ocupar la posición en la que ahora se encuentra, por delante de pilotos como Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) o el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).

Otros, como el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) o el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), ambos campeones del mundo de MotoGP, finalizaron la jornada visiblemente enfadados con el rendimiento conseguido sobre sus motos

Johann Zarco (Motobi) fue mejor que el finlandés Mika Kallio (Kalex) en Moto2, aunque éste fue más rápido que Zarco en la segunda tanda de pruebas libres, pero el francés había sido algo mejor durante la mañana.

La tercera posición fue para un sorprendente Ricard Cardús, pues el español, al manillar de una AJR no suele estar en esta situación y sólo el hecho de encontrarse el asfalto mojado le ha permitido ganar muchas posiciones en la tabla de tiempo, aunque acabó a ocho décimas de segundo de Zarco.

El líder del mundial, Marc Márquez (Suter), decimocuarto por la mañana, mejor sensiblemente por la tarde para ser sexto a ocho décimas del francés, quien de continuar la climatología en la misma línea todo el fin de semana puede ser aspirante a la victoria.

Uno de los datos negativos de la jornada vino dado por el también español Julián Simón, con problemas en su nueva moto, la Suter, que ha cambiado por la FTR que empleó en Catar y que no terminaba de convencer al de Villacañas.

Simón fue octavo en los primeros entrenamientos y en los siguientes no marcó ningún tiempo en la tabla al tener problemas eléctricos en la Suter, pues cada vez que cambiaba de marcha la centralita electrónica forzaba el corte de encendido y no podía rendir en condiciones. Así acabó relegado a la vigésima posición.

El portugués Miguel Ángel Oliveira (Suter Honda) fue el más rápido en Moto3, aunque el mejor registro fue para el italiano Romano Fenati (FTR Honda), que logró el tiempo más rápido por la mañana.

La fuerte lluvia de la jornada comenzó a caer al principio de la segunda tanda de entrenamientos libres, lo que dejó el asfalto completamente anegado de agua y fue entonces cuando se vio a los más "virtuosos" sobre la moto.

Así, Oliveira se hizo con el mejor tiempo pero fue Fenati el más rápido en el cómputo general de las dos tandas, pues se vio que al joven campeón de Europa de 125 c.c. no le gusta rodar en agua y acabó vigésimo.

Detrás se colocaron el alemán Sandro Cortese (KTM) y el español Maverick Viñales (FTR Honda), que relegaron al checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), durante algunos minutos líder, al cuarto lugar, por delante de un eficaz y constante Luis Salom, el único de los pilotos que parece rodar rápido con la Kalex KTM.

Mostrar comentarios