Londres, 29 jul.- La judoca cubana de -52 kilos Yanet Bermoy tuvo que conformarse con repetir la medalla de plata conseguida en Pekín 2008 en - 48 kilos al perder en la final de Londres 2012 contra la norcoreana Kum Ae An.
Bermoy, que en la semifinal venció con holgura a la belga Ilse Heylen por un waza-ari, no pudo sobreponerse a la norcoreana que, después de cinco minutos de combate y dos de prórroga, le marcó un yuko que le valió el combate y el oro.
En un torneo sorprendente, en el que solo una de las ocho cabezas de serie alcanzó los cuartos de final, la italiana Rosalba Forciniti, que superó a la verdugo de la española Ana Carrascosa, la luxemburguesa Marie Muller, y la francesa Prisilla Gneto, que ganó a Heylen, se hicieron con los dos cajones más bajos del podio.
La cubana, que subió de categoría hace dos años, empezó la mañana eliminando en octavos a la primera cabeza de serie del torneo, la mongol Bundmaa Munkhbaatar, que sucumbió ante el ímpetu de la Bermoy.
Tras un inicio de combate muy igualado, Bermoy decidió la contienda en el último minuto, con un waza-ari de proyección a falta de 43 segundos y una inmovilización en los compases finales que hizo subir el ippon al marcador.
En cuartos, la cubana se encontró a Muller, que venció sorprendentemente a Carrascosa en primera ronda destrozando las esperanzas de medalla de la española.
A pesar de no conseguir ningún punto por proyección, Bermoy se hizo con un yuko gracias a una sanción en contra de su rival por su falta de combatividad.
Con esta medalla, Bermoy ya suma dos platas en unos Juegos Olímpicos, un campeonato mundial, dos subcampeonatos mundiales y un oro en los Juegos Panamericanos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios