Pérez consiguió este martes en su sexto y último intento llegar a 65,46 metros, que le permitían ponerse provisionalmente tercera de la final, pero varias competidoras debían todavía hacer sus últimos lanzamientos.
Entre ellas estaba la campeona olímpica croata Sandra Perkovic, que iba cuarta y que se jugaba la posibilidad de medalla: lanzó 67,39 metros, consiguió la plata y desplazó a Pérez al cuarto lugar.
Al abandonar la pista fue requerida por los periodistas, se detuvo para hacer declaraciones pero cuando intentó articular palabra apenas tenía un hilo de voz. Desistio y abandonó llorando el lugar, sin poder hablar por la desilusión.
Yaimé Pérez es la tercera discóbala que más lejos ha lanzado esta temporada, con una mejor marca de 67,13 metros, sólo superada por Caballero y Perkovic.
Su progresión es evidente. En los Juegos Olímpicos de Londres-2012 se quedó en la ronda de clasificación y en el Mundial de Moscú-2013 sí que pudo acceder a la final, pero quedó muy retrasada, undécima, en una prueba donde la también cubana Yarelis Barrios se quedó con la medalla de bronce.
Justo la que ahora se le ha escapado por muy poco a Yaimé Pérez.
dr/jt
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios