La cuesta de enero del Barcelona

  • El campeón de todo en 2009 tiene un comienzo de 2010 especialmenteexigente. Los de Guardiola jugarán seguro siete partidos, pero en elcaso de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, serían nuevelos encuentros que deberían disputar en el mes de enero.
Un autobús expone las 6 copas obtenidas por el Barça
Un autobús expone las 6 copas obtenidas por el Barça
Aitor Amorós
Aitor Amorós

Durante el mes de enero se disputan cinco jornadas de Liga (de las 16 a la 20) y dos rondas de la Copa del Rey (octavos y cuartos de final). En apenas 29 días el Barcelona puede jugar la friolera de nueve partidos, a uno cada tres días.

Los rivales a los que se enfrentarán Pep y sus chicos no les permitirán relajarse en ningún encuentro. En el campeonato doméstico recibirá en el Camp Nou a Villarreal y Sevilla, dos los equipos más fuertes de la Liga, mientras que tendrá que visitar a Tenerife, Valladolid (donde se esperan muy bajas temperaturas), y Sporting de Gijón (un partido siempre complicado y donde las ganas de revancha por el 1-6 de la campaña pasada motivará más a los jugadores de Preciado).

En la Copa del Rey el bombo deparó un enfrentamiento de alto voltaje ante el Sevilla, dándose la coincidencia de que tras el partido de vuelta les tocar medirse de nuevo en Liga. En el caso de superar a los andaluces y clasificarse para los cuartos de final, allí les esperará el ganador de la otra gran eliminatoria de los octavos del "torneo del K.O.": Valencia o Deportivo serían su rival en el camino hacia semifinales.

Gran diferencia de partidos y minutos respecto al Real Madrid

La temporada dio el pistoletazo de salida para los culés con la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, allá por el mes de agosto. En las piernas de los jugadores blaugranas hay ya 28 partidos oficiales (15 de Liga, 6 de Champions, 2 de la Supercopa de España, 1 de la Supercopa de Europa, 2 de Copa del Rey y 2 del Mundialito), lo que viene a ser tres cuartas partes del calendario liguero (38 partidos).

En comparación con su máximo rival, el Real Madrid, a estas alturas ya ha disputado cinco encuentros oficiales más, pero cuando llegue el mes de febrero podría ampliar esa diferencia a nueve, siempre que supera la eliminatoria copera ante el Sevilla.

En total, si no tienen que disputar alguna prórroga en los partidos coperos, la plantilla azulgrana habría disputado 810 minutos más de juego que la madridista, y eso con cuatro meses de competición todavía por delante, los más importantes: en los que se deciden los títulos.

Mostrar comentarios