La derrota del Recreativo sostiene el liderato en solitario del Eibar

  • La derrota del Recreativo de Huelva en Tenerife (1-0) mantuvo hoy al Eibar como líder en solitario de la Liga Adelante, a pesar de su empate del sábado con el Alcorcón, en una jornada, la 29, sin triunfos de los cinco primeros de la tabla, incluidos Sporting y Numancia, que igualaron en El Molinón (2-2).

Madrid, 9 mar.- La derrota del Recreativo de Huelva en Tenerife (1-0) mantuvo hoy al Eibar como líder en solitario de la Liga Adelante, a pesar de su empate del sábado con el Alcorcón, en una jornada, la 29, sin triunfos de los cinco primeros de la tabla, incluidos Sporting y Numancia, que igualaron en El Molinón (2-2).

Los resultados del sábado (perdió el Deportivo de La Coruña, además del 0-0 del Eibar) abrían una buena oportunidad al Recreativo para superar al conjunto gallego y alcanzar al equipo vasco en la clasificación. No consiguió ni lo uno ni lo otro, porque cedió ante un Tenerife en alza, ya a sólo un punto de las plazas de promoción.

Ha crecido el equipo canario con una sola derrota en sus últimos siete encuentros y, sobre todo, con los tres puntos de este domingo. Suso, en el minuto 15, guió su triunfo y doblegó al Recreativo, que tampoco aprovechó su superioridad numérica en el último cuarto de hora por la expulsión por doble amarilla del local Aitor Sanz.

Tampoco ganaron Sporting de Gijón ni Numancia, incluidos entre los cinco primeros de la clasificación. Su enfrentamiento en El Molinón concluyó con empate: 2-2. A la volea de Sergio Álvarez, que adelantó a los locales en el minuto 7, respondió el conjunto soriano con la estrategia lanzada desde la esquina por Julio Álvarez.

Dos servicios suyos, uno en el minuto 15 rematado por Juanma Marrero y otro en el 72, cabeceado por Francisco Regalón, dieron la vuelta al marcador hasta que un penalti devolvió la igualdad. Lo aprovechó el serbio Stefan Scepovic. Fue su decimoctavo gol de este curso y alcanzó en la cima de artilleros a Borja Viguera (Alavés).

El Sporting, cuarto, ha recibido cinco tantos en sus dos últimos choques -una derrota y un empate-, mientras que el Numancia enlaza siete partidos sin perder, aunque hoy rompió su imbatibilidad de los seis enfrentamientos más recientes, con 540 minutos sin goles en contra del portero del conjunto soriano Biel Ribas.

A la promoción se acerca el Barcelona B, al que un penalti en el minuto 91, transformado por Sandro Ramírez, le dio la victoria contra la Ponferradina (1-0), ahora en descenso y sin triunfos a domicilio desde septiembre. También el Murcia, que se impuso por 1-0 al Jaén con goles de Álex Martínez y Kike García (2-0).

De ahí se alejan Zaragoza y Mallorca, a tres y seis puntos, respectivamente, del sexto: Las Palmas. Su enfrentamiento en La Romareda se resolvió con empate (1-1). Ninguno de los dos cambia su inercia negativa de las últimas semanas: el equipo aragonés ha ganado tres de los últimos 18 puntos; el balear, cuatro de 21.

Incluso, el Mallorca ya siente muy cerca la persecución de los equipos en posiciones de descenso. Sólo tiene tres puntos de ventaja sobre esas plazas, de las que toma distancia el Hércules con una victoria por 2-0 frente al Alavés, al que sentenció en los primeros 12 minutos, por medio de Sissoko y Pamarot.

El Real Madrid Castilla también está fuera del descenso con su empate frente al Lugo (1-1). Iván Pérez (1-0, m. 31) y Raúl de Tomás (1-1, m. 56) fueron los goleadores del encuentro, que deja al conjunto gallego aún a tres puntos de la promoción de ascenso.

Mostrar comentarios