La derrota en Zaragoza enturbia el ambiente en el Deportivo

  • A Coruña.- La derrota en Zaragoza (1-0) ha enturbiado el ambiente en el Deportivo, que sufrió el quinto tropiezo consecutivo entre Liga y Copa del Rey y se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso.

La lesión de Manuel Pablo se queda en una contusión en el tobillo
La lesión de Manuel Pablo se queda en una contusión en el tobillo

A Coruña.- La derrota en Zaragoza (1-0) ha enturbiado el ambiente en el Deportivo, que sufrió el quinto tropiezo consecutivo entre Liga y Copa del Rey y se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso.

El Deportivo fue un equipo plano en La Romareda, no llegó a probar al portero argentino Leo Franco porque ni siquiera llegó a tirar entre los tres palos en los noventa minutos de partido, y se fue de Zaragoza con sensaciones pésimas.

Tras el partido, el técnico del conjunto blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, lamentó no haber sabido transmitir a sus jugadores "la importancia del partido" de Zaragoza y confesó sentirse "muy culpable y decepcionado" consigo mismo.

El técnico de Meñaka llegó a asegurar que no termina de "llegar a los jugadores" y explicó que el tropiezo en la Romareda ha hecho "sobrevivir" a un rival que estaba muy mal.

Los problemas del Deportivo van más allá de lo que sucedió en Zaragoza, y es que Miguel Ángel Lotina ha pedido una y otra vez a lo largo de enero la incorporación de un delantero que no acaba de llegar y que volvió a solicitar tras el choque.

"Tiene que venir alguien ya porque el equipo lo pide a gritos. Necesitamos gente arriba", indicó el preparador blanquiazul, quien insistió en que el equipo necesita "fichajes" y recuperar a los lesionados.

Entre estos últimos están jugadores importantes en sus planes como el internacional mexicano Andrés Guardado y el delantero Iván Sánchez 'Riki', que ultiman su puesta a punto para volver a la competición.

Lotina, además, criticó la actitud de jugadores que acaban contrato esta temporada y a los que ya se les ha relacionado con otros equipos.

"Lo de las renovaciones puede distraer por lo que sale en los medios. Que si uno tiene dos equipos, otro cuatro, otro cinco... Hay gente que, como humanos, se va. No uno o dos, sino varios que deberían ser de peso y me empieza a preocupar. Lo que más nos interesa es el futuro del Deportivo, no el individual", señaló el técnico.

Entre los que acaban contrato, Lotina alineó a Alberto Lopo en el centro de la zaga, Antonio Tomás y Juan Rodríguez en el centro del campo y Adrián López en la punta del ataque, además de Manuel Pablo García en el lateral izquierdo, aunque el canario renovará si juega 25 partidos esta temporada, cifra que tiene a su alcance.

Las declaraciones de Lotina tuvieron la réplica de Juan Rodríguez, quien, tras el partido, pidió públicamente al técnico que hable con los jugadores a los que ve más fuera que dentro del equipo.

"No sé por quién lo dirá. Si es por mí, tengo la conciencia muy tranquila, estoy centrado en el equipo, que es lo más importante porque todos nos jugamos el futuro. Lo conveniente es que el entrenador hable con la gente de la que piensa que le pasa eso", declaró el malagueño a los periodistas.

Juan Rodríguez defendió además que los jugadores eran conscientes de la importancia del choque de La Romareda: "Todo el mundo sabía de la importancia del partido, nadie ha venido a pasar el rato, pero cada uno es libre de opinar".

Con ese panorama, el Deportivo intentará volver a la senda del triunfo el sábado ante el Sevilla en Riazor después de la victoria ante el Athletic de Bilbao en el primer partido de 2011 y cinco derrotas consecutivas: Barcelona (0-4), Valencia (2-0), Zaragoza (1-0) y Almería en Copa del Rey (1-0 y 2-3).

Mostrar comentarios