La directiva abordó los recursos tras la sanción de la FIFA a Barça y RFEF

  • El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, asistió hoy a la reunión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), donde se abordó la presentación de los recursos ante la FIFA tras la sanción impuesta por ésta ambos organismos.

Las Rozas (Madrid), 7 abr.- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, asistió hoy a la reunión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), donde se abordó la presentación de los recursos ante la FIFA tras la sanción impuesta por ésta ambos organismos.

La presencia de Bartomeu, que abandonó la Ciudad del Fútbol sin hacer declaraciones a los periodistas, se produjo días después de que confirmara la decisión del Barça de recurrir la sanción que le impide fichar durante los dos próximos periodos por incumplir, según la FIFA, su normativa de fichajes en cuanto a la protección de menores.

Durante la reunión también intervino el presidente de la federación territorial de Cataluña, Andreu Subies, ya que éste es el organismo encargado de tramitar las licencias de los jugadores menores de edad incorporados por el Barcelona.

Fuentes próximas a la directiva indicaron a EFE que tanto el Barcelona como la RFEF acordaron ir de la mano en la presentación de los recursos, que en el caso de la Federación se centrará en la multa de la FIFA con 500.000 francos suizos (unos 410.000 euros).

La RFEF ya ha empezado a trabajar para cumplir el mandato de la FIFA y adecuar su normativa en materia de traspasos de menores en un plazo de un año.

El Barça va a presentar un recurso de apelación ante la FIFA y la petición de suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

El club no descarta que el proceso finalice en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que la RFEF no tiene intención de llegar.

El pasado día 2 la Comisión disciplinaria de la FIFA anunció una sanción a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona con 500.000 (unos 410.000 euros) y 450.000 francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

La FIFA, de la que es vicepresidente el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, considera que ambos han incumplido la normativa del sistema de traspasos FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) y abarca el periodo comprendido entre 2009 y 2013.

Mostrar comentarios