La elección de Buenos Aires causa "una gran alegría" al gobierno argentino

  • La elección de Buenos Aires como organizadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 "ha causado una gran alegría" en el gobierno argentino, dijeron a EFE fuentes de la Secretaría de Estado de Deportes.

Buenos Aires, 4 jul.- La elección de Buenos Aires como organizadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 "ha causado una gran alegría" en el gobierno argentino, dijeron a EFE fuentes de la Secretaría de Estado de Deportes.

"Estamos esperando que la presidenta Cristina Kirchner se exprese al respecto" antes de viajar a Bolivia, donde participará en una reunión de varios presidentes de la región en desagravio al mandatario de Bolivia, Evo Morales, a cuyo avión cerraron su espacio aéreo varios países europeos.

"Ser sede de los terceros Juegos de la Juventud es un honor para el deporte argentino, que tuvo dos veces a Buenos Aires como candidata olímpica", añadieron.

En su proyecto organizativo, Buenos Aires invertirá 69 millones de dólares y mantendrá su infraestructura. No construirá ningún estadio y mejorará cada una de las instalaciones presentadas ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras el análisis de la propuesta, el COI había destacado a Buenos Aires como una capital "vibrante, juvenil, divertida y segura, famosa también por su cultura y arte"

La capital argentina se postuló como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1968, cuando ganó Ciudad de México. Allí apenas recibió dos votos de los 58 posibles y el ganador con 30.

La segunda vez fue en 2004, Juegos que terminaron en la sede original, Atenas, Grecia. En aquella ocasión, entró en la lista de cinco finalistas, pero quedó eliminada en la primera ronda de votaciones, tras igualar con 16 a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y perdió en el desempate. Atenas se quedó con la organización con 66 votos.

Mostrar comentarios