La empresa Gescrap anuncia que deja de patrocinar al Bilbao Basket

  • La empresa Gescrap ha notificado al Bilbao Basket que da por finalizado el acuerdo de patrocinio que ambas partes tenían firmado, medida que la entidad deportiva considera un "incumplimiento" del contrato que se firmó hace un año por cuatro temporadas.

Bilbao, 12 oct.- La empresa Gescrap ha notificado al Bilbao Basket que da por finalizado el acuerdo de patrocinio que ambas partes tenían firmado, medida que la entidad deportiva considera un "incumplimiento" del contrato que se firmó hace un año por cuatro temporadas.

El Bilbao Basket, en un comunicado divulgado en su página web, informa de que recibió ayer, jueves, a través de su fundación, un burofax de Gescrap en el que ésta daba por roto el acuerdo sellado en noviembre de 2011.

El club considera que la medida de la empresa dedicada a la gestión de residuos industriales supone un "incumplimiento de lo pactado hace un año".

En su nota, la entidad deportiva recuerda que Gescrap tiene un acuerdo con el Bilbao Basket por cuatro temporadas, con la única condición de jugar competición continental, ya sea Euroliga o Eurocup.

El Bilbao Basket anuncia en su comunicado que la próxima semana comparecerá ante los medios para mostrar su postura y anunciar los pasos que va a dar ante la ruptura del patrocinio, si bien añade que está trabajando para la "resolución" del caso.

Dice entender que los 8.200 abonados del club y los miles de seguidores del equipo "merecen una explicación por ambas partes", pero alega que "el aspecto deportivo debe primar" a las explicaciones por este asunto.

En el comunicado, se recuerda que el Bilbao Basket jugará contra el Lagun Aro de San Sebastián el próximo domingo, en partido correspondiente a la Liga ACB.

"El derbi en Illumbe debe ser ahora el protagonista y seguro que el equipo y su afición demostrarán su extraordinaria implicación y profesionalidad", concluye la nota.

El Bilbao Basket y Gescrap suscribieron el acuerdo de patrocinio el 14 de noviembre del pasado año.

Según se informó en aquel acto, el convenio podía reportar al club una cifra cercana a los dos millones anuales.

Mostrar comentarios