La estadounidense Allyson Felix se reencuentra con la victoria

  • La atleta estadounidense Allyson Felix, vigente campeona olímpica de los 200 metros, se reencontró con la victoria casi un año después, tras imponerse hoy en la prueba del doble hectómetro de los Bislett Games de Oslo, quinta prueba puntuable de la Liga de Diamante.

Redacción deportes, 11 jun.- La atleta estadounidense Allyson Felix, vigente campeona olímpica de los 200 metros, se reencontró con la victoria casi un año después, tras imponerse hoy en la prueba del doble hectómetro de los Bislett Games de Oslo, quinta prueba puntuable de la Liga de Diamante.

Felix, que se lesionó gravemente durante la final de los 200 metros de los Campeonatos del Mundo disputados en agosto de 2013 en Moscú, contaba desde su reaparición en las pistas como mejor resultado con la tercera plaza lograda hace dos semanas en la prueba disputada en Eugene (Estados Unidos).

Entonces Allyson Felix, triple campeona mundial de la distancia, logró una marca de 22.44 segundos, un tiempo que la norteamericana no pudo superar hoy en Oslo donde se impuso con un tiempo de 22.73 segundos.

Aunque lo importante para Felix, que fue quinta en los 400 metros de Shanghai, era reencontrarse con sensaciones perdidas, como la del sabor de la victoria, máxime cuando hoy contaba entre sus rivales con figuras de la talla de la marfileña Murielle Ahoure, subcampeona mundial en 100 y 200 el pasado año en Moscú, que hoy sólo pudo ser quinta.

También saldó con victoria su participación en la capital noruega el pertiguista francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial y vigente campeón olímpico de la especialidad, que se alzó con el triunfo con unos "grises" 5,77 metros.

Quince centímetros menos de los que el francés, que sumó su tercera victoria en Oslo, firmó el pasado 18 de mayo en Shanghai (China), donde Lavillenie saltó 5,92 metros y 39 menos que el récord del mundo que posee el galo con una marca de 6,16 metros.

No obstante, un registro suficiente para que Renaud Lavillenie sumase su tercera victoria de la temporada en la Liga de Diamante por delante del alemán Malte Mohr, segundo con 5,70 metros, y el griego Konstantinos Filippidis, tercero con 5,60.

Mucho más brillantes fueron los triunfos del keniata Jairus Kipchoge Birech, que estableció la mejor marca mundial del año en la prueba de 3.000 obstáculos con un tiempo de 8:02.37 minutos, y del etíope Yenew Alamirew, que firmó el mejor registro mundial del curso en los 5.000 metros con una marca de 13:01.57 minutos.

Igualmente destacado fue el triunfo del francés Pascal Martinot-Lagarde que se impuso en la prueba de 110 metros vallas con un crono de 13.12 segundo, un centésima menos del tiempo con el que el galo se impuso en Eugene y que constituían hasta hoy la mejor marca mundial del año.

La saltadora estadounidense Tianna Bartoletta también logró establecer la mejor marca del año en la prueba de salto de longitud, tras imponerse hoy en Oslo con un salto de 7,02 metros, nueve centímetros más que los que la propia norteamericana firmó -6,93- el pasado domingo en Marraquech.

Por su parte, el yibutiense Ayanleh Souleiman, líder mundial de la temporada, se impuso en la prueba de la milla, aunque con un tiempo dos segundos superior a su mejor marca del año, tras lograr el triunfo con un tiempo de 3:49.49 minutos.

Mostrar comentarios