Lunes, 26.02.2018 - 04:33 h
Plusmarquista histórica a sus 33 años

La estadounidense Lindsey Vonn logra su victoria número 80 en la Copa del Mundo

En PyeongChang buscará su tercera presea olímpica, tras el oro en descenso y el bronce en supergigante de Canadá 2010.

Lindsey Vonn en acción durante el segundo entrenamiento para la carrera de descenso de la Copa del Mundo en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, 03 de febrero de 2018. EFE / EPA / PHILIPP GUELLAND
Lindsey Vonn durante el entrenamiento para el descenso de la Copa del Mundo en Garmisch-Partenkirchen, Alemania (EFE / PHILIPP GUELLAND)

La estadounidense Lindsey Vonn, ganadora este sábado de la prueba de descenso disputada en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, acumula ya ochenta victorias en el circuito de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Plusmarquista histórica de triunfos en categoría femenina, la deportista de Saint Paul (Minnesota), de 33 años, continuó su aproximación hacia las 86 victorias del sueco Ingemar Stenmark.

Batió por dos centésimas a la italiana Sofia Goggia y confirmó su buen momento de forma en la antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno que entre el 9 y 25 de febrero se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur).

Lindsey Vonn se presentará en la cita con la ilusión de conseguir su tercera presea olímpica, tras el oro en descenso y el bronce en supergigante que se colgó en Whistler Creekside (Canadá) en 2010.

Una temporada de oro

Le avalan sus cuatro podios en la actual temporada, en la que está midiendo sus esfuerzos para llegar en plenitud a PyeongChang.

La estadounidense se estrenó en el supergigante de Val d'Isere (Francia) el pasado 16 de diciembre. Fue segunda y primera en los descensos disputados en días sucesivos, el 19 y 20 de enero, en la estación de Cortina d'Ampezzo (Italia). Este sábado en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) volvió a pisar el primer cajón.

Le acompañaron en el podio la italiana Sofia Goggia -líder del año en la disciplina- y la austríaca Cornelia Huetter -tercera, a 0.13 segundos de Lindsey Vonn-.

Comentarios