La exjuez federal Barbara Jones estudiará apelación en el caso Rice

  • La exjuez federal de distrito Barbara S. Jones será la encargada de estudiar la apelación que interpuso la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en nombre del corredor de los Ravens de Baltimore, Ray Rice.

Redacción Deportes (EEUU), 3 oct.- La exjuez federal de distrito Barbara S. Jones será la encargada de estudiar la apelación que interpuso la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en nombre del corredor de los Ravens de Baltimore, Ray Rice.

Roger Godell, comisionado de la NFL, indicó a través de un comunicado que la liga está agradecida con la juez Jones por aceptar el caso.

El texto agrega que la juez "tendrá toda nuestra colaboración mientras escucha y decida sobre esta apelación".

De acuerdo a un informe de la liga, Jones fue nombrada por Godell para conocer y resolver el recurso de apelación interpuesto en nombre de Rice.

La liga agregó que tanto la NFL como la NFLPA colaboraron y estuvieron de acuerdo en la selección y nombramiento de Jones.

Rice apela la sanción de suspensión indefinida que le impuso la NFL el mes pasado, luego de que los Ravens le dieron de baja de su plantilla tras el escándalo de violencia doméstica en la que se vio involucrado durante el descanso de la competición.

El corredor estelar de los Ravens originalmente, el pasado julio, fue sancionado con una suspensión por dos partidos, de acuerdo a las políticas de conducta personal de la NFL, luego de ser acusado de agresión por una pelea el 15 de febrero con su entonces prometida en el elevador de un casino de Atlantic City (Nueva Jersey).

Rice ya había cumplido con el primer partido de su suspensión cuando el 8 de septiembre se publicó un vídeo que muestra a Rice golpeando a Janay Palmer, su ahora esposa, dentro del elevador del hotel donde se encontraba la pareja.

Como consecuencia los Ravens dieron de baja a Rice, y Goodell extendió la suspensión de manera indefinida con base en la "nueva evidencia".

Goodell y los Ravens sostienen que nunca vieron el vídeo antes del 8 de septiembre.

Pero la NFLPA no está de acuerdo en que se suspenda a Rice y en un comunicado indicó que "esta acción es para proteger los derechos de un debido proceso de todos los jugadores de la NFL", declaró en un comunicado.

Agregó que su "apelación está basada en el apoyo a hechos que revelan la falta de un proceso justo e imparcial, incluyendo la participación de la oficina del comisionado de la NFL".

Mostrar comentarios