La familia de Calderón esperaba el traspaso, según su padre

  • La familia del jugador José Manuel Calderón esperaba que el ya ex jugador de los Toronto Raptors fuera traspasado a otra franquicia de la NBA, según ha reconocido a Efe el padre del deportista extremeño, José Calderón.

Villanueva de la Serena, 31 ene.- La familia del jugador José Manuel Calderón esperaba que el ya ex jugador de los Toronto Raptors fuera traspasado a otra franquicia de la NBA, según ha reconocido a Efe el padre del deportista extremeño, José Calderón.

Desde su localidad natal, Villanueva de la Serena (Badajoz), la familia de Calderón ha seguido muy de cerca los movimientos que han acabado con el jugador en los Detroit Pistons.

"Tanto José como nosotros estábamos esperando que llegara el día. No sabíamos cuándo iba ser, pero anoche a las doce empezó a moverse todo y a la una se hizo oficial", ha relatado.

El padre del jugador ha añadido que la salida de Toronto se esperaba desde que el base Kyle Lowry fue fichado este verano por la franquicia canadiense y arrebató la titularidad a José Manuel Calderón, que además finaliza contrato esta temporada.

"Si Toronto quería sacar algo a cambio le tenía que traspasar, si no, cuando acabara la temporada, quedaría libre y no conseguiría nada", ha declarado el padre del jugador.

En cuanto al destino del baloncestista villanovense, José Calderón ha explicado que Detroit ya se había interesado por su hijo hace dos años.

Según ha destacado el progenitor del ÑBA, Calderón deja atrás una larga etapa en Toronto que será difícil de olvidar.

"En un principio estaba un poco dolido emocionalmente por los siete años y medio que lleva en Toronto y por los compañeros que deja allí, tanto en el vestuario como en el cuerpo técnico y en la ciudad", ha reconocido.

"Han sido unos años inolvidables y mucho tiempo, porque no es normal aguantar siete años y medio en una franquicia" en la que, según José Calderón, el base era "muy querido por todo el mundo". "Eso es muy bonito y muy positivo también", ha añadido.

El padre de Calderón ha señalado que Dallas también ha mostrado su interés por el español y que el traspaso a Detroit "es otro paso" más en la carrera de su hijo, que a partir del 1 de julio será agente libre y podrá decidir dónde quiere ir.

Mostrar comentarios