La Federación alemana no concede posibilidades al recurso de Claudia Pechstein

  • Berlín.- El presidente de la Federación Alemana de Patinaje de Velocidad, Gerd Heine, ha criticado el recurso presentado por la pentacamepona olímpica Claudia Pechstein para competir en los Juegos de Vancouver y asegurado que sus posibilidades de éxito son nulas.

La Federación alemana no concede posibilidades al recurso de Claudia Pechstein
La Federación alemana no concede posibilidades al recurso de Claudia Pechstein

Berlín.- El presidente de la Federación Alemana de Patinaje de Velocidad, Gerd Heine, ha criticado el recurso presentado por la pentacamepona olímpica Claudia Pechstein para competir en los Juegos de Vancouver y asegurado que sus posibilidades de éxito son nulas.

"No concedo posibilidad de éxito alguna al recurso, ya que le falta toda base jurídica", señaló Heinze en declaraciones recogidas por los medios alemanes que acompañan a la selección de este país en Vancouver.

El alto funcionario deportivo recordó además que las 180 plazas de salida del contingente internacional para las competiciones de patinaje de velocidad está cubiertas hace tiempo, así como las cinco del equipo femenino alemán.

"No va a haber una excepción", dijo Heinze, quien presume que la patinadora cuenta con nuevos datos científicos que podrían rehabilitarla y abren la puerta "a un proceso de recurso ante el Tribunal Federal de Suiza. La simple admisión de su recurso sería ya un éxito para Pechstein".

Claudia Pechstein presentó el lunes ante la comisión creada al efecto del tribunal Internacional de Deporte (CAS) en Vancouver una reclamación por la que exige su participación en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

La pentacampeona olímpica, a la que nunca se ha acusado formalmente de dopaje, se encuentra suspendida por dos años en base a indicios, después de que sus análisis sanguíneos presentaran un nivel de reticulocitos muy superior a lo normal.

La patinadora alemana fue suspendida hace un año por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y, desde entonces, lucha con todos los medios legales a su alcance para volver a competir y reparar su honor.

La última denuncia de Pechstein está dirigida contra el comité Olímpico Alemán por no nominarla para la Olimpiada de Invierno en Vancouver y contra el Comité Olímpico Internacional.

En declaraciones a la prensa alemana, Ralf Grengel, mánager de Claudia Pechstein, ha subrayado que la demanda presentada por la patinadora va acompañada de una oferta para certificar que no se dopa.

Esta contempla que el hematólogo alemán Winfried Gassmann se ha mostrado dispuesto a certificar ante el citado tribunal que el perfil sanguíneo de la pentacampeona olímpica carece de todo indicio de dopaje con EPO.

Mostrar comentarios