La federación de Guatemala suspende a jugadores acusados de amañar partidos

  • La Federación de Fútbol (FEDEFUT) de Guatemala suspendió "de forma provisional" a los tres jugadores de la selección nacional que son investigados por la FIFA por haber recibido, supuestamente, sobornos a cambio de amañar al menos tres partidos.

Guatemala, 27 jun.- La Federación de Fútbol (FEDEFUT) de Guatemala suspendió "de forma provisional" a los tres jugadores de la selección nacional que son investigados por la FIFA por haber recibido, supuestamente, sobornos a cambio de amañar al menos tres partidos.

Renato Durán, secretario de la FEDEFUT, informó de que la suspensión fue aprobada el martes por el comité ejecutivo de ese organismo y que les será notificada hoy a los jugadores y los clubes en los que militan.

"Se trata de una inhabilitación temporal" que estará vigente "hasta que termine el proceso de investigación" sobre el supuesto arreglo de partidos.

Los futbolistas suspendidos son Guillermo 'el Pando' Ramírez, quien actualmente no juega en ningún equipo, Gustavo Cabrera, del Juventud Escuintleca, y Yony Flores, del Malacateco.

La decisión de la FEDEFUT implica que los jugadores no podrán tener "ningún tipo de participación" en el fútbol profesional de Guatemala hasta que la FIFA concluya las investigaciones del caso.

Los tres jugadores fueron expulsados de la selección guatemalteca en mayo pasado por el director técnico, el paraguayo Ever Hugo Almeida, quien argumentó actos de "indisciplina".

Los supuestos partidos arreglados habrían sido dos compromisos amistosos disputados por la selección guatemalteca contra la de Costa Rica y un tercero con Venezuela.

La delegación de la FIFA que investiga el caso está encabezada por el español Javier Mena, quien deberá presentar un informe en base al cual la máxima autoridad mundial del fútbol decidirá la sanción a imponer a los que resulten responsables.

Mostrar comentarios