La Federación Española de Fútbol se adhiere al convenio del Mallorca

  • La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado hoy al Mallorca su disposición a adherirse a favor de la propuesta de convenio de acreedores presentada por el club, que será votada el próximo 13 de diciembre, según ha confirmado hoy la entidad balear.

Palma, 29 nov.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado hoy al Mallorca su disposición a adherirse a favor de la propuesta de convenio de acreedores presentada por el club, que será votada el próximo 13 de diciembre, según ha confirmado hoy la entidad balear.

La decisión de la RFEF se une a la manifestada en ese mismo sentido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), lo cual, según el Mallorca, "pone de manifiesto la normalización de las relaciones entre nuestro club y los estamentos que dirigen el fútbol español".

El Mallorca necesita la adhesión de al menos la mitad del crédito ordinario, que asciende a 31.274.321 euros, para que se apruebe la propuesta de convenio que presentará a sus 200 acreedores.

Si eso ocurre, los afectados por los impagos que reclaman unos 15 millones de euros aceptarán una quita del 50 % y una espera para cobrar de un máximo de cinco años.

Los acreedores ordinarios del Mallorca son futbolistas, clubes, entrenadores, establecimientos hoteleros y pequeñas y medianas empresas, entre ellos la operadora Mediapro, que reclama 5.162.574,73 euros en concepto de adelantos que la empresa ha concedido al Mallorca por la retransmisión de los partidos.

El Athletic Club es otro de los principales acreedores, con 2.550.000 euros por el impago de parte del traspaso de Aritz Aduriz, ahora delantero del Valencia, en 2008, y también el Nacional Club de Montevideo, con 2.250.000 euros por la compra de Gonzalo 'Chori' Castro en el verano de 2007.

Al actual técnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, se le adeudan 1.044.768 euros, y otros 5.300.000 a diversos jugadores que han militado o pertenecen a la actual plantilla del Mallorca.

Los acreedores privilegiados, bancos, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social representan unos 26 millones de la deuda, pero no forman parte del convenio ya que cobrarán la deuda íntegramente.

Mostrar comentarios