Lunes, 25.05.2020 - 01:15 h

La Federación Española de Piragüismo se defiende de las críticas de Perucho

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) se defendió hoy de las críticas vertidas esta semana por el campeón olímpico en Pekín 2008 Carlos Pérez, "Perucho", quien públicamente lamentó que la RFEP no le costease los gastos de su desplazamiento al Campeonato del Mundo de Duisburgo (Alemania).

Pontevedra, 13 jul.- La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) se defendió hoy de las críticas vertidas esta semana por el campeón olímpico en Pekín 2008 Carlos Pérez, "Perucho", quien públicamente lamentó que la RFEP no le costease los gastos de su desplazamiento al Campeonato del Mundo de Duisburgo (Alemania).

"Desde la Federación no se ha tomado decisión alguna en contra de ningún deportista español y mucho menos en contra de Carlos Pérez Rial, que fue campeón olímpico en Pekín", señala la Federación que preside Juan José Román Mangas en un comunicado de prensa.

La Federación Española recuerda además que el palista cangués ha recibido 240.000 euros durante los cuatro años del ciclo olímpico Londres 2012, a razón de 60.000 euros anuales por la beca más alta de las ayudas del plan ADO.

"El proyecto K2 200 fue además arropado por una financiación especial de la RFEP que garantizó su óptima preparación para intentar la clasificación olímpica, que sin embargo no logró el éxito deseado. Su trayectoria deportiva es sin embargo intachable y llena de éxitos", subrayó la RFEF.

Desde la Federación también se ha informado que Carlos Pérez y Saúl Craviotto participaron en los Juegos del Mediterráneo de Mersin (Turquía) gracias a una invitación federativa, pues en el selectivo celebrado el 9 y 10 de mayo la pareja olímpica se vio superada por Cristian Toro y Carlos Arévalo.

"A pesar de no ganar el selectivo, fueron los campeones olímpicos los que finalmente representaron a España en Mersin y los que tuvieron el privilegio de luchar y ganar la medalla de oro", explican desde la RFEP.

El ente que preside Román Mangas también señala que la Federación "no adeuda a ningún deportista beca ADO alguna correspondiente a la temporada 2013 ya que las mismas todavía no se han aprobadas".

"Será el próximo 29 de julio cuando se reunirá el citado organismo para aprobar las becas para el nuevo ciclo olímpico 2016, de las que actualmente se desconocen cuantías y condiciones para ser beneficiario", concluye el comunicado de prensa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING