La Federación irlandesa agradece a Platini la elección de Dublín como sede

  • La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) agradeció hoy al presidente de la UEFA, Michel Platini, y a su Comité Ejecutivo la elección de Dublín como una de las sedes para albergar un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol de 2020.

Dublín, 19 sep.- La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) agradeció hoy al presidente de la UEFA, Michel Platini, y a su Comité Ejecutivo la elección de Dublín como una de las sedes para albergar un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol de 2020.

El director ejecutivo de la FAI, John Delaney, consideró que la designación de la capital irlandesa "representa un honor", pues reconoce la valía de su candidatura "ante la fuerte competencia en toda Europa".

El escenario de los encuentros será el Aviva Stadium, recinto que abrió sus puertas en 2010 tras una profunda remodelación del antiguo Landsdowne Road y que se ha convertido ahora, con una capacidad para 51.700 espectadores, en uno de los más modernos de Europa.

Delaney destacó hoy que en 2020 la FAI celebrará el centenario de su fundación y la organización de la Eurocopa en casa representa una "oportunidad única" que "contribuirá a impulsar el fútbol irlandés y el país en general".

"No lo hubiésemos logrado sin la ayuda de nuestros socios, el Ayuntamiento de Dublín, el Gobierno y todas las organizaciones que han trabajo muchísimo para conseguir este premio", dijo el primer ejecutivo del fútbol en este país.

También el presidente de la FAI, Tony Fitzgerald, quiso dar las gracias a la UEFA por "reconocer la calidad de nuestra candidatura" para un evento que "ilusiona a todos los voluntarios que trabajan en el fútbol en toda Irlanda".

La Eurocopa 2020, que contará con 13 sedes, será la primera que se disputará en más de dos países europeos para celebrar el 60 aniversario de la UEFA.

Mostrar comentarios