La Federación lusa celebra la celebración del Euro 2020 en varias sedes

  • El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, dijo que la decisión de la UEFA de celebrar el Europeo del 2020 en varias sedes es "una magnífica idea" y destacó que Portugal reúne condiciones de acoger partidos.

Lisboa, 6 dic.- El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, dijo que la decisión de la UEFA de celebrar el Europeo del 2020 en varias sedes es "una magnífica idea" y destacó que Portugal reúne condiciones de acoger partidos.

"Sobre todo, esta decisión brinda a Portugal la oportunidad de acoger en una u otra ciudad, en un u otro estadio construido para el Euro del 2004, partidos del Euro 2020", manifestó Gomes, mediante un comunicado de la Federación Portuguesa.

El dirigente apreció en la actual época de "dificultades financieras" es una "óptima idea" aprovechar las infraestructuras ya desarrolladas en diversos países europeos dentro de la "unidad política y futbolística" que representa la UEFA, según Gomes.

Desde que en el 2004 acogiese en torneo continental, Portugal reformó varios estadios y construyó otros con las condiciones necesarias para ser sede de encuentros internacionales.

El Estadio da Luz de Lisboa, con capacidad para 65.000 espectadores, el de Do Dragao de Oporto (50.000), y el José Alvalade, también en Lisboa y con capacidad para 50.000, son los principales estadios portugueses.

Precisamente, el coliseo de Da Luz acogerá la final de la Liga de Campeones del 2014.

Mostrar comentarios