La Federación lusa corrige un error arbitral y retira una amarilla a Douglao

  • El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) enmendó un error arbitral sucedido el pasado sábado en el Benfica-Sporting de Braga y retiró la segunda tarjeta amarilla al central brasileño Douglao, del Braga, para atribuirla al medio luso Custódio.

Lisboa, 22 ago.- El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) enmendó un error arbitral sucedido el pasado sábado en el Benfica-Sporting de Braga y retiró la segunda tarjeta amarilla al central brasileño Douglao, del Braga, para atribuirla al medio luso Custódio.

Douglao, nacido en el Estado de Paraná hace 25 años, fue expulsado en el lisboeta estadio de La Luz por doble amonestación en el minuto 71 al supuestamente haber tocado el balón dentro del área.

Sin embargo, las imágenes televisivas muestran que fue su colega de equipo Custódio quien cometió la infracción con la mano.

A pesar de las protestas de ambos jugadores, el colegiado Artur Soares Dias decretó la segunda amarilla a Douglao y el consiguiente penalti que dio el empate final al Benfica (2-2) materializado desde los once metros por el paraguayo Óscar Cardozo.

El club norteño había invocado el punto cinco del artículo 258 de la sección disciplinaria de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), donde se prevé revocar una infracción en caso de que las imágenes televisivas demuestren claramente el error.

De este modo, el defensa central, ex del brasileño Coritiba y el griego AO Kavala, estará a disposición del entrenador del Braga, José Peseiro, para recibir el sábado al Beira-Mar, en la segunda jornada de Liga.

Mostrar comentarios