La Federación lusa veta el aumento de clubes sin descensos

  • La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) vetó hoy el aumento de los clubes en el campeonato -de 16 a 18 en primera división y de 16 a 22 en segunda- sin descensos, tal como había aprobado Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP).

Lisboa, 15 mar.- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) vetó hoy el aumento de los clubes en el campeonato -de 16 a 18 en primera división y de 16 a 22 en segunda- sin descensos, tal como había aprobado Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP).

"La federación dice no, de forma responsable, ponderada y convicta, a la propuesta votada en la Liga, que defendía que ningún club de las competiciones profesionales bajase de división en la presente época", explicó la dirección de la FPF.

Esa propuesta "viola de forma evidente la integridad de las competiciones, la verdad deportiva y la credibilidad del fútbol", agregaron las mismas fuentes.

De este modo, la decisión de la LPFP, que generó una fuerte polémica, especialmente entre los grandes clubes, no entrará de momento en vigor, pues necesitaba del visto bueno de la Federación.

La idea de alargar el campeonato es una promesa del recién nombrado presidente de la LPFP, Mário Figueiredo, quien cree que con esta medida se aumentarán los ingresos de todos los clubes al disputarse más encuentros en ambas divisiones.

Mostrar comentarios