La Federación Mexicana pone a Blanco a elegir entre la política y el fútbol

  • La Federación Mexicana de Fútbol puso a elegir al delantero Cuauhtémoc Blanco entre seguir como jugador activo en el equipo Puebla o dedicarse a la política, en un comunicado divulgado hoy a los medios.

México, 23 ene.- La Federación Mexicana de Fútbol puso a elegir al delantero Cuauhtémoc Blanco entre seguir como jugador activo en el equipo Puebla o dedicarse a la política, en un comunicado divulgado hoy a los medios.

Blanco se registró ayer como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos, por el Partido Social Demócrata (PSD), ante lo cual reaccionó hoy la Federación que, sin mencionar el nombre del atacante, le negó apoyo a sus aspiraciones políticas.

El comunicado cita uno de los artículos de su código de ética, según el cual sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso.

"Por esta razón, cualquier integrante del fútbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el fútbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad", agrega la nota.

Blanco es uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol mexicano, considerado como un símbolo de las Águilas del América y uno de los mejores futbolistas de la selección nacional, a la cual representó en las Copas Mundiales de Francia 2008, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Con experiencia en el Valladolid español y en el Chicago Fire de la MLS, Blanco ha sido un líder en los equipos que ha jugado y el año pasado fue contratado con el Puebla, amenazado con bajar a la división de ascenso.

En declaraciones a los medios hoy el entrenador del Puebla, José Guadalupe Cruz, mostró su desacuerdo con la aspiración política del jugador y habló con él para que decidiera su prioridad, a lo cual Blanco le dijo que estará enfocado con el Puebla por lo menos hasta abril.

"Yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos; no soy político, me lanzo por ustedes", dijo Blanco, luego de firmar como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca para el periodo 2015-2018, cargo que se definirá en las elecciones de 7 de junio, cuando los mexicanos elegirán a los 500 nuevos miembros de la Cámara de Diputados, los Gobiernos de nueve estados y 1.532 funcionarios locales.

Mostrar comentarios