La Federación Venezolana de Tenis respeta la decisión de Garbiñe Muguruza

  • El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, dijo hoy a Efe que "hay que respetar" la decisión que ha tomado Garbiñe Muguruza de representar a España en competiciones internacionales y no a Venezuela, su país de nacimiento.

Caracas, 17 oct.- El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, dijo hoy a Efe que "hay que respetar" la decisión que ha tomado Garbiñe Muguruza de representar a España en competiciones internacionales y no a Venezuela, su país de nacimiento.

"Se decidió por España y hay que respetar esa decisión de ella, que le tomó tanto tiempo y seguramente tantas posiciones dentro de la familia o sus manejadores, pero bueno, es su decisión", señaló Contreras.

Muguruza, de padre español y madre venezolana, ha decidido presentar su solicitud de elegibilidad a la Federación Internacional de Tenis para representar a España en competiciones internacionales, informó hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.

Para Contreras, ver a Muguruza vestir la camiseta venezolana en torneos internacionales no era "tan difícil", ya que en el mundo del tenis "hay muchas situaciones y ejemplos" de tenistas formadas en otras latitudes y que han decidido representar a su país de origen.

"Ella agradeció a las dos federaciones por esperar, y tomó esa decisión, solo queda respetar", recalcó.

Tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, en el pasado Roland Garros, torneo en el que cayó en cuartos de final frente a la rusa Maria Sharapova, la joven Muguruza saltó al número 27 del ránking mundial y al estrellato internacional.

Contreras confesó a Efe en junio pasado que había solicitado al Gobierno venezolano un apoyo económico para convencer a Muguruza de que representase al país caribeño y que sirviese de ayuda al desarrollo del tenis en esa nación.

La hispano-venezolana será la gran esperanza del tenis femenino español para relevar a Arantxa Sánchez-Vicario y a Conchita Martínez en los puestos de privilegio en competiciones como la Copa Federaciones y los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Mostrar comentarios