La Femexfut descarta abrir investigación sobre actos racistas

  • La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) descartó hoy abrir una investigación sobre actos de racismo en contra de los colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala, del León, en el partido entre su equipo y el Pumas UNAM de la sexta jornada del Clausura mexicano y que se jugó el sábado.

México, 10 feb.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) descartó hoy abrir una investigación sobre actos de racismo en contra de los colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala, del León, en el partido entre su equipo y el Pumas UNAM de la sexta jornada del Clausura mexicano y que se jugó el sábado.

"La Comisión Disciplinaria informa que no cuenta con elementos para abrir una investigación sobre los supuestos hechos de racismo sucedidos durante el encuentro entre los equipos León y Universidad Nacional correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2014", citó la Comisión mediante un comunicado.

El organismo señaló que ni en la cédula arbitral ni en el informe del comisario hubo señalamiento alguno sobre el tema después que los directivos del León habían pedido a la Liga MX que interviniera y adoptara las medidas necesarias para sancionar a los responsables.

El León, actual campeón del fútbol mexicano, acusó a hinchas de los Pumas de insultar con gestos racistas a Loboa y Arizala, aunque matizó que los responsables no representan "a los aficionados universitarios y mucho menos a la institución educativa".

Loboa, quien jugó todo el encuentro, y Arizala, quien entró a los 56 minutos, fueron objeto de la burla de un grupo de forofos de los Pumas, que emitió de forma reiterada sonidos como los de simios cada vez que los jugadores colombianos tocaban el balón.

El León expresó su rechazo categórico a "los actos de racismo generados por miembros del grupo de animación visitante".

Mientras que la directiva de los Pumas pidió, horas después, que antes de hacer una valoración se lleve a cabo una investigación "más profunda" y rechazó y repudió "las expresiones racistas que alteran la competencia dentro y fuera del estadio".

Mostrar comentarios