La FIA prepara una revolución para 2017: repostajes en carrera y coches más potentes

    • El Grupo de Estrategia también está estudiando una nueva idea sobre el formato de fin de semana de cada Gran Premio.
    • Todos los cambios tienen que ser aprobados por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA antes de que puedan entrar oficialmente en vigor.

Rosberg
Rosberg
V.G.

El Grupo de Estrategia de F1 formado por el presidente de la FIA, Jean Todt, el director ejecutivo, Bernie Ecclestone, y las seis escuderías (McLaren, Mercedes, Ferrari, Force India, Red Bull y Williams) estudian revolucionar la competición de cara a la temporada 2017 con varios cambios en la normativa y con motores más potentes y ruidosos.

En primer lugar y de cara a la próxima temporada, las escuderías han solicitado poder elegir dos de los cuatro compuestos de neumáticos de Pirelli por Gran Premio a partir de 2016, no como actualmente, que es el suministrador de neumáticos quien selecciona qué compuestos deben utilizar los equipos.

La principal propuesta para 2017 es los coches sean cinco o seis segundos por vuelta más rápidos mediante el uso de neumáticos más anchos, lo que reduce el peso y mejora la aerodinámica. También apuestan por apariencias más agresivas de los monoplazas.

El Grupo de Estrategia también está estudiando una nueva idea sobre el formato de fin de semana de cada Gran Premio y una "propuesta integral para asegurar la sostenibilidad de la Fórmula 1". Además, pretenden que los pilotos no erciban ningún tipo de ayuda del equipo en la salida.

En 2010 la FIA prohibió los repostajes, algo que formó parte de la competición durante 16 años y que quieren recuperar para el año 2017. Este cambio no afectaría al máximo combustible parmitido por carrera, que continuaría en los 100 kilos.

Todos los cambios tienen que ser aprobados por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA antes de que puedan entrar oficialmente en vigor.

Mostrar comentarios