La fiesta del baloncesto invade Orlando en el Fin de Semana de las Estrellas

  • La 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas continúa hoy en Orlando con los concursos de triples, habilidades y mates, en un ambiente totalmente festivo, tanto entre jugadores como aficionados, que invaden esta ciudad del centro de Florida para ver a las grandes figuras de la NBA.

Mar Gonzalo

Orlando (EEUU), 25 feb.- La 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas continúa hoy en Orlando con los concursos de triples, habilidades y mates, en un ambiente totalmente festivo, tanto entre jugadores como aficionados, que invaden esta ciudad del centro de Florida para ver a las grandes figuras de la NBA.

Hacía veinte años que Orlando no albergaba un "All Star", desde aquella emotiva edición en que un Magic Johnson recién retirado -después de anunciar que tenía el virus del sida- regresó para convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido con 25 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

"Yo estuve en aquel partido mágico. Este año obviamente no es lo mismo, pero quería que mi hijo viviera la fiesta del 'All Star', que es lo más grande para la afición", explicó hoy a Efe a Leo Greene, de Orlando, mientras su niño participaba en las actividades paralelas de entretenimiento que se multiplican en la Jam Session organizada en el Centro de Convenciones de Orlando.

Si hace ya dos décadas todas las miradas se centraron en Johnson, este fin de semana el gran reclamo es, además del omnipresente escolta Kobe Bryant, el pívot local de los Magic, Dwight Howard, y el nuevo "fenómeno" de la NBA, Jeremy Lin, el primer jugador de origen taiwanés nacido en Estados Unidos, que hasta el momento no ha dado su mejor imagen en el campo.

Pese a su fulgurante estrellato, Lin estuvo algo descafeinado en sus intervenciones del viernes, cuando primero perdió un concurso de tiros desde detrás del aro ante el también base español Ricky Rubio -que batió un récord mundial al encestar 18 tiros en un minuto, 16 de ellos consecutivos- y luego no lució demasiado en el Partido de Estrellas Emergentes, que se disputó en el Armway Center.

El partido fue soso y pareció más una exhibición de habilidades personales de las jóvenes promesas de la NBA, aunque Rubio estuvo acertado y protagonizó algunos de los pases más espectaculares.

Mañana por la noche será el turno del también español, el pívot Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que debutará con el equipo de la Conferencia Oeste en el esperado Partido de las Estrellas, donde en cierta forma toma el relevo de su hermano Pau, que ya ha participado cuatro veces, las tres últimas de forma consecutiva.

También compartirá equipo con Bryant, que jugará por decimocuarta vez el Partido de las Estrellas, y hizo su primera aparición para los periodistas, dado que ayer no se presentó a la rueda de prensa obligatoria, alegando que estaba enfermo, sin que se diesen más detalles del "problema" de salud que sufrió.

Dentro del equipo de la Conferencia Este, el más veterano será el alero Paul Pierce, de los Celtics de Boston, que disputará el décimo Partido de las Estrellas, aunque su equipo no está teniendo la mejor temporada.

"Estamos aquí para disfrutar. Esto es un espectáculo y trataremos de darlo. En la NBA siempre hay grandísimos jugadores y este año no es una excepción", declaró Pierce antes de iniciar el entrenamiento con el resto de las estrellas de la Conferencia Este, en el Centro de Convenciones de Orlando.

Pierce reconoció que, a pesar de todos los logros que ha cosechado en su carrera, aún le gustaría "ganar otro campeonato y jugar unos cuantos años más con los Celtics".

Gasol también tiene claro que su objetivo es pasarlo bien, además de ganar mañana, por lo que no tiene previsto hacer grandes excentricidades durante el partido.

"Vamos a disfrutar. Estar aquí es un lujo y hay que disfrutarlo al máximo", destacó el jugador de Sant Boi en un recinto abarrotado de aficionados que no pararon de gritar los nombres de las estrellas reunidas en esta sesión de entrenamiento, convertida en todo un "show" con Bryant como gran reclamo.

"Esto es divertido. Vamos a entrenar un poco para mañana hacerlo lo mejor posible", dijo Bryant, antes de entrenarse para la que será su décimo cuarta vez en este "clásico" de la NBA.

La estrella de los Lakers explicó que comparte con pocos su experiencia en esta cita: "Hay jugadores que quieren ver más de mí, y con ellos sí comparto lo que sé. Hay otros muchos que confían más en su propio instinto".

El equipo titular de Bryant estará integrado además por Andrew Bynum, Kevin Durant, Chris Paul y Blake Griffin, que explicó que es "un honor" ser un referente para millones de niños, como los reunidos este fin de semana en Orlando, muchos de ellos hispanos.

Frente a ellos estarán el equipo de la Conferencia Este encabezado por LeBron James y con un quinto titular compuesto también por Dwyane Wade, Derrick Rose, Dwight Howard y Carmelo Anthony.

Mostrar comentarios