La FIFA suspende provisionalmente a dos coreanas por dopaje

  • Las jugadoras norcoreanas Jong Sun Song y Sim Pok Jong, que dieron positivo por una sustancia no precisada en la primera fase del Mundial femenino de Alemania, fueron suspendidas antes de su partido de ayer, miércoles, contra Colombia, según anuncia hoy la FIFA.

Berlín, 7 jul.- Las jugadoras norcoreanas Jong Sun Song y Sim Pok Jong, que dieron positivo por una sustancia no precisada en la primera fase del Mundial femenino de Alemania, fueron suspendidas antes de su partido de ayer, miércoles, contra Colombia, según anuncia hoy la FIFA.

De acuerdo con el artículo 58 del reglamento antidopaje de la FIFA, que insta a la práctica de controles a todo el equipo cuando más de uno de sus miembros ha cometido una infracción de dopaje, el equipo completo de Corea del Norte, con la supervisión de la Agencia Mundial Antidopaje, fue sometido ayer a control, tras el partido contra Colombia (0-0).

Las jugadoras tienen derecho a reclamar el contraanálisis en un plazo de 12 horas -en competición- o de 48 -fuera de competición-, y ninguna de ellas, ni oficiales del equipo, lo han solicitado en el plazo reglamentario.

"Con todo, de acuerdo con el artículo 30 del reglamento, la FIFA ha reclamado en análisis de las dos muestras B, y no podrá hacer ningún otro comentario hasta que tenga los resultados", indica en su comunicado.

La FIFA precisa que hasta el momento se han dado tres resultados positivos en controles de dopaje durante el Mundial femenino de Alemania. Además de las dos coreanas, también ha sido suspendida por el Comité Disciplinario la guardameta colombiana Yineh Varon tras dar positivo en un control fuera de competición a que fue sometida el 25 de junio pasado en Leverkusen (Alemania).

La colombiana solicitó el contraanálisis, que arrojó el mismo resultado que la muestra A y el caso continúa pendiente.

"La FIFA quiere subrayar una vez más su determinación de mantener el fútbol libre de dopaje", indica la nota.

Mostrar comentarios